Empieza la temporada fuerte de nieve en Las Leñas (y One Trip quiere el liderazgo de Belviso)

Cada año son más los cordobeses que optan por una escapada a Las Leñas, un negocio de unos $ 15 millones que se agota en pocas semanas.
Aunque no hay números firmes del total del mercado, se estima que unas 5.000 personas viajan desde Córdoba a Las Leñas -fuertemente concentrados en julio y agosto- con paquetes de 4 días y 3 noches (miniweek) que arrancan en los $ 2.500 por persona.
Por trayectoria y posicionamiento, Belviso es el líder de la categoría, aunque Manuel Belviso opta por un ambiguo "más de 1.000", cuando se le pregunta la cantidad de pasajeros que transporta a ese destino. 
En franco crecimiento viene One Trip, una empresa de la que participa el Grupo Lozada y que este año aspira a transportar unos 1.500 cordobeses a Las Leñas y empezar a discutir el liderazgo de un mercado concentrado en pocos operadores que brindan un servicio muy personal.
Además del miniweek que habitualmente arranca el viernes a la noche y retorna a Córdoba el miércoles siguiente a la mañana, tanto Belviso como One Trip ofrecen un extraweek que empieza el lunes y retorna el domingo.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.