Empieza la temporada fuerte de nieve en Las Leñas (y One Trip quiere el liderazgo de Belviso)

Cada año son más los cordobeses que optan por una escapada a Las Leñas, un negocio de unos $ 15 millones que se agota en pocas semanas.
Aunque no hay números firmes del total del mercado, se estima que unas 5.000 personas viajan desde Córdoba a Las Leñas -fuertemente concentrados en julio y agosto- con paquetes de 4 días y 3 noches (miniweek) que arrancan en los $ 2.500 por persona.
Por trayectoria y posicionamiento, Belviso es el líder de la categoría, aunque Manuel Belviso opta por un ambiguo "más de 1.000", cuando se le pregunta la cantidad de pasajeros que transporta a ese destino. 
En franco crecimiento viene One Trip, una empresa de la que participa el Grupo Lozada y que este año aspira a transportar unos 1.500 cordobeses a Las Leñas y empezar a discutir el liderazgo de un mercado concentrado en pocos operadores que brindan un servicio muy personal.
Además del miniweek que habitualmente arranca el viernes a la noche y retorna a Córdoba el miércoles siguiente a la mañana, tanto Belviso como One Trip ofrecen un extraweek que empieza el lunes y retorna el domingo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.