En 3 años la ciudad sumó casi 4 millones de m2 (y cada vez quedan menos terrenos)

Si tu sueño es construir tu casa en la ciudad de Córdoba, no tenés tiempo que perder: sólo quedan 44.060 terrenos baldíos disponibles dentro del ejido municipal. Es que en los últimos 30 meses se ocuparon cerca de 5.000 de los 48.900 que había en el mes de julio de 2007. Los registros de la Dirección de Catastro de la Municipalidad indican que en casi tres años se edificaron unos 25.000 nuevos inmuebles; actualmente hay 427.552. ¿Un dato? Un tercio del total de los inmuebles registrados (148.273) son PH, en su gran mayoría departamentos en edificios, lo que no hace otra cosa que plasmar en números el auge de este tipo de edificaciones como motor principal de la construcción en los últimos años.
Así las cosas, la superficie total edificada llega a los 66 millones de m2 en la ciudad, cifra que debería ser mayor si se computaran los más de 2 millones de m2 que se estima no están declarados, irregularidad que el gobierno comunal intenta revertir a partir del plan de normalización catastral lanzado semanas atrás y que se basa en tres pilares: Programa de Declaración Jurada de Inmuebles, Régimen de Regularización Catastral y de la Construcción, y Régimen de Regularización de Urbanizaciones.
(Todas las cifras de la cantidad de unidades, baldíos y manzanas en la ciudad de Córdoba, en la "lupita" que lleva a ver nota completa).

 Datos territoriales de Córdoba  2007  2010
 Unidades activas (parcelas + PH)  451.378  471.612
 Unidades edificadas  402.478  427.552
 Unidades baldías  48.900  44.060 
 Manzanas  16.164  16.810
 Superficie edificada  62.300.267 m2  65.946.220 m2
 Superficie del Ejido Municipal  576.000.000 m2  576.000.000 m2
 Fuente: Dirección de Catastro de la Municipalidad.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.