En abril Blinbox abre sus 2.000 cajas de seguridad en Patio Olmos (más 3 cajeros y un bar)

Lo anunciaron hace un año y tras algunos ajustes, el proyecto está a punto de ver la luz. Blinbox será la marca con que la familia Barrera abrirá 2.000 cajas de seguridad en Patio Olmos, un servicio que ya operan en su casa central (2.000 cofres), en Villa María (500 cofres) y próximamente también otros 500 en Río IV (además de Dinosaurio Mall de Rodriguez del Busto, donde con otros socios operan la marca CBI y 2.000 cajas de seguridad).
Con un lay out cuidado, esta sucursal de Blinbox será la plataforma para ingresar a Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Salta, algunos de los puntos donde los Barrera quieren llevar esta unidad de negocios.
En el local de 400 m2 del shopping más transitado de la ciudad, Blinbox también montará una sala de monitoreo donde no sólo vigilará lo que sucede en sus otras sucursales, sino también brindará este servicio de vigilancia remota y grabación de imágenes de sectores críticos a otras empresas.
Y eso no es todo: el espacio sumará 3 cajeros automáticos “privados” que operarán las redes Link y Banelco y estarán abastecidos los 365 días del año, un servicio que Bacar, la empresa de transporte de caudales del grupo realiza para varios bancos.
Pensado también como un ámbito para cerrar determinadas operaciones comerciales, esta sucursal de Blinbox tendrá un pequeño bar y acceso directo desde las cocheras subterráneas. (Más ilustraciones del proyecto en ver nota completa).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.