En Córdoba hay un local de alimentos y bebidas cada 348 habitantes (uno cada 226 en la Ciudad)

En toda la provincia hay un comercio (empadronado en el Sifcos, al menos) cada 54 habitantes, lo que grafica el peso que este sector tiene en la economía cordobesa.  En los departamentos turísticos como Calamuchita y Punilla esa proporción es de 30 y 36 habitantes por cada comercio respectivamente, pero de 174 personas por establecimiento en la pobre Tulumba.
No obstante, el interior tiene mayor cantidad de "densidad" de comercios por habitante, aunque cambia la preponderancia de los rubros, lógicamente.
Un dato curioso se refleja en la cantidad de comercios vinculados al rubro "alimentos y bebidas" que son 5.877 en la ciudad capital, a razón de uno cada 226 habitantes y "sólo" 3.609 en el interior donde hay que reunir más del doble de gente (547) para encontrar uno de estos comercios.
La tabla completa para "jugar" con los números acá.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.