En el primer bimestre del año la industria hotelera creció un 65% (¿será así todo el año?)
Comparado con el 2009, la hotelería en Córdoba arrancó muy bien el año, incluso superando el nivel del 2008, “que fue un muy buen año para la actividad”, tal como lo explica Daniel Juan (foto) gerente general del Sheraton Hotel.
Según datos del último relevamiento del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la ocupación hotelera tuvo una variación del 65%, comparando enero-febrero del 2010 contra el mismo periodo del 2009.
“Si bien es cierto que este año arrancamos con el impulso de un congreso sobre inseminación artificial que reunió a 800 personas -lo que impactó no sólo en el Sheraton sino en otros hoteles-, si comparamos enero-febrero del 2008 contra el mismo periodo 2010, la variación fue sólo del 2%, mientras que este año hablamos de un incremento de más del 60%”, resume Juan. (El relevamiento del Observatorio en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).
El turismo de negocios, congresos y convenciones viene creciendo en los últimos trimestres y -de hecho- en el 2009 Córdoba desplazó a Mar del Plata y Rosario como la segunda ciudad con mayor actividad en ese rubro. Habrá que ver ahora si lo de enero y febrero es una golondrina que no hace verano o la ratificación de un cambio de tendencia.