El domingo fue el último día que abrió sus puertas el histórico Johnny B. Good de Av. Rafael Núnez y ayer empezaron las obras para convertir esos 1.400 metros en lo que será el nuevo museo de La Mona. La idea surge de la sociedad entre la familia Jiménez y Freddy Morozovsky. “Será museo, bar y restaurante temático. La Mona merece un lugar así en Córdoba y el país. Además tendrá shows”, resume Freddy Morozovky a InfoNegocios.
En el ingreso habrá una escultura del cantante (de autoría propia Marta Minujin), y una vez adentro, todo será un viaje por la vida y obra del cuartetero. El museo estará curado por artistas del Malba y promete convertirse en un lugar de culto como es el museo de Elvis Presley en Memphis (Estados Unidos). Además estará acompañado de una propuesta gastronómica temática (con buenos platos y precios accesibles).
“Vamos a trabajar en tres ejes: los más de 2.000 trajes guardados de más de 50 años de carrera de Jiménez; el segundo eje es que queremos mostrar Córdoba y el cuarteto y en ese sentido todo el menú va a tener representatividad. Y el último eje en el que trabajamos es que queremos que sea el bar más divertido del planeta”, explica Morozovsky.
Así las cosas, crearán una grilla de shows que irán a la esquina de Nuñez al 4.700, donde no solamente actuará Carlos, sino también artistas que lo homenajeen y lo versionen. Por eso, prevén trabajar con sistema de reservas. “Creemos que es un icono nacional y merece algo especial”, remata el emprendedor gastronómico.
Solo 5 shows “multitudinarios” al año
Carlos la Mona Jiménez no actuará de manera exclusiva en su Museo, sino que mantendrá algunos shows masivos (o “grandes”, como lo llaman). Serán 5 de esos shows grandes al año, el primero será el Festival Bom Bom (el 15 y 16 de enero) en el Jockey Club. Allí actuarán L-Gante, Damas Gratis y La Mona.