“Toda la situación de pandemia nos llevó a poner otro foco en la venta online. Estamos haciendo inversiones fuertes, armando un departamento de venta online, poniendo un ecommerce manager y nuevo director de MKT”, comienza Francisco Lerussi, presidente de Hidrofil, en diálogo con InfoNegocios.
Actualmente, junto a 2 agencias externas y 2 personas abocadas internamente: una en MeLi y otra en su propio e-commerce, Hidrofil se prepara para lanzar una nueva tienda virtual. “Estamos a punto de lanzar una nueva página web, donde ponemos foco en la experiencia del consumidor. Entendemos que es más acorde a los tiempos que corren: tendrá catálogos de productos, la posibilidad de descargar manuales de uso, por supuesto tendrá contacto en línea a través de WhatsApp, y muchas herramientas que harán foco en la experiencia del cliente”, dice.
“Después de dos años, estamos haciendo esta apuesta. El comercio electrónico se modifica todo el tiempo por cuestiones de aplicaciones y de módulos y no queremos dejar de evolucionar para ofrecer nuestros más de 600 productos en la tienda de Hidrofil”, aporta Juan Manuel López, socio director.
El fundamento de toda esta inversión: Post Pandemia, la venta a través de canales digitales se triplicó para la empresa: hoy representa un 22% de la facturación de Hidrofil, el 78% restante es a través de venta física. Pero antes de la pandemia, los números eran muy distintos: la facturación por comercio electrónico era apenas de un 7%. “Creemos que para el 2023, ese 22% que actualmente representan nuestros canales digitales de venta, tiene que trepar al 30%”.
Las obras de arquitectura, la apuesta de Hidrofil
Experiencia, experiencia, experiencia. Eso podría resumir el concepto a la hora de pensar en las bocas físicas, también. Y no fue la excepción cuando decidieron poner en marcha la nueva sucursal que se inaugurará en mayo en Av. La Voz del Interior 7.300 (cercana al Aeropuerto). Se trata de uno de los locales más grandes de la marca, con un salón de venta de 200m2.
“Allí queremos ser fuertes en obras y para todo tipo de piletas: tanto las de fibra, como para el diseño de proyectos a medida”, explica Lerussi. La de las obras es una de las unidades de negocio de Hidrofil que, si bien en la actualidad no es tan importante en volumen de facturación, es a donde quieren apuntar. “En todas las grandes obras de Córdoba, es donde queremos estar”, anhela.
Pero también ofrecerán productos: desde robots hasta bombas de calor, autocebantes, filtros y productos químicos.
Esta sucursal se sumará a las que tiene actualmente la marca: una sobre Av. O´Higgins (Greenville Mall); la casa matriz sobre Av. Santa Fe y las últimas dos en el Hiper Construcción de Rodríguez del Busto con dos posiciones.
Presente y futuro de Hidrofil
Otra de las apuestas para este 2022 es el equipo y la profesionalización: “Estamos profesionalizando procesos y a nuestro equipo”, completa Lerussi. La idea es que cada proceso empresarial tenga su propio manual.
A futuro prevén crecer a través de sistema de franquicias para cubrir distintas zonas del país.