En sólo 5 años el sushi se instaló como opción gastronómica en Córdoba (7 opciones y vienen más)

Aunque hubo antes algunos intentos esporádicos para instalar la "cultura sushi" en Córdoba, fue a partir del 2005 -con la apertura del primer Sushi Club- cuando esta opción gastronómica hizo pie en la ciudad para empezar una senda de crecimiento y diversificación.
Hoy ya operan 7 marcas diferentes que pivotean en sushi y otras variantes de comida oriental y se prevé que en el 2010 lleguen una o dos cadenas más todavía.
Al líder de la categoría en la ciudad (Sushi Club, 2 locales), se sumaron Mayumi (también 2 locales impulsados por un pionero en el rubro, Francisco Mostaza, ex Planet Sushi) y 5 opciones más que pivotean fundamentalmente en el delivery: DeliWok (Luis de Tejeda 4215), Sushi Man, Maki, Buda Town y China Wok que recientemente sumó los rolls a su carta.
Después de algunos amagues previos, parece que el 2010 será el año del desembarco en Córdoba de Itamae, una cadena con 12 locales en Buenos Aires y presencia en Punta del Este, Mendoza y Rosario, ciudad donde instalaron también su escuela de sushi.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.