En su nueva torre, Consultores de Empresas monta clínica para ganar 10% de mercado

Desde hace dos años la actividad laboral privada vive un amesetamiento, reconocen los directivos de Consultores de Empresas, la empresa que brinda soluciones de RR.HH. y que el año pasado facturó unos $650 millones en el país. Sin embargo, el freno no se siente en la compañía nacida en Córdoba.
“En el último año crecimos casi un 10% mientras que el mercado retrocedió 20%”, contó a InfoNegocios Alejandro Lanzaco, gerente general de la firma.
Sucede que el core business de la firma - el personal eventual, que en los hechos son empleados de Consultores- no ha mermado y se mantiene en torno los 5.000 trabajadores. “En un contexto de incertidumbre nuestro negocio crece”, sintetizó, en el mismo sentido, Carlos González, el director general.
Los datos surgen de una recorrida por el nuevo edificio corporativo (inaugurado hace un mes) al que fueron invitados medios especializados locales: la torre (Olmos 336) tiene 2800 metros cuadrados distribuidos en 14 pisos y requirió una inversión de unos $ 6 M desde que comenzó a construirse, hace casi 5 años.
Allí, los ejecutivos adelantaron que prevén montar una clínica especializada de medicina laboral en el 7º piso destinada a atender a sus casi 5.000 empleados. Habrá consultorios externos, sala de rayos X y laboratorios. “Este costo no se lo trasladaremos a los clientes lo que nos permitirá aumentar nuestra market share hasta un 10%”, amplió González.
Más sobre las novedades locales de Consultores y los planes de expansión en Chile y Perú, en la nota completa.

Con una cartera de 400 clientes y 13 filiales en el país, las proyecciones futuras están centradas en el crecimiento de la sucursal de Santiago de Chile recientemente inaugurada y un plan de expansión hacia Perú. “En Chile nuestro punto de equilibrio se alcanzará con unas 200 personas”, indica el gerente comercial de la empresa, Daniel Bursa.
Además, está en carpeta la apertura en los próximos meses de una nueva oficina el polo industrial Zárate-Campana, en la provincia de Buenos Aires, donde operan grandes empresas automotrices y metalmecánicas, el sector que más conocen desde Consultores. Las tres sucursales que actualmente tienen en Buenos Aires explican 15% del negocio, precisó Bursa.
Por otra parte, en Córdoba se sumarán otros servicios: “Estamos prestando servicios de contratación de personal para clientes que necesitan soporte en sus sistemas, a través del área de programación y redes. Hemos creado un departamento de nuevos negocios con el que estamos evaluando incursionar en la contratación de personal para seguridad y ampliar los servicios de limpieza. En definitiva, el hecho de contar con grandes espacios, hace posible la incursión en nuevos servicios que antes era imposible considerar”, explicó el Nº1 de la empresa, quien agregó que la misión de la compañía es “apostar a crear un lugar donde trabajar sea agradable, que Consultores sea un ambiente donde las personas crezcan humanamente, porque eso repercute en una mejor sociedad”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.