La apuesta de Renault Argentina con la Duster no es menor: piensan ingresar 2.500 unidades por mes desde Curitiba y que ese modelo represente entre el 20 y 25% de las ventas totales del rombo.
Como referencia, Ecosport está vendiendo mensualmente una cifra similar y la pregunta es inevitable: ¿cuánto le comerá Renault a Ford en el segmento? “Vamos a captar una porción importante del mercado y para Renault es todo crecimiento porque es un segmento nuevo, la Duster no remplaza a ningún modelo”, explicaba Andrés Tagle.
Entusiasmado con la preventa de 2.500 unidades que virtualmente “volaron” antes de ser entregadas, Roberto Acquavita declaraba: “es un éxito que en mis 20 años en el rubro nunca he visto”.
Con precios que arrancan en los $ 87.000 y trepan a los $ 115.000, la Duster viene precedida de un resonante éxito en Europa y todo parece alineado para ser un gran suceso. En palabras de Tagle: “Duster va a ser uno de esos productos estrellas como fueron el Renault 12, el 18, el Clio, el Megane o la Traffic”. Y no es poco esperar...