Éramos pocos y llegó Lifan: la marca china quiere vender 200 vehículos en Córdoba (de la mano de Naum)

Hace unos años, los autos chinos se iban a comer los chicos crudos, decían por ahí. Pero parece que una cosa es hacer electrónicos de bajo precio y otra ser un actor relevante en una industria protegida, con carga impositiva distorsiva y alto valor percibido. Luego de que Chery no terminara de hacer pie en Argentina, ahora llega Lifan: ya tiene una red de 16 concesionarios y en Córdoba la familia Naum operará el negocio.
Qué traen y a qué precio.

Ninguna “chinada”: Lifan trae a Argentina sus mejores versiones en equipamiento.
¿Te gusta? El auto “entrada de gama” de Lifan por sólo por $ 269.000.
¿La X60 o una Ecosport? La diferencia de dinero es importante y el equipamiento se inclina a favor de la marca china. A $ 369.000.
Cargala que se las banca (hasta 600 kg): un mini camión ideal para ciudad a $ 253.000 y tracción trasera.
Otra versión, pero carrozada, a $ 267.000.
Con caja bien cerrada para las calles “complicadas” en seguridad, a $ 289.000.

Pocos modelos, bien equipados y a buen precio. Ese es el manual básico con el que Lifan hace sus primeros pasos en Argentina donde -este año- espera colocar 2.000 vehículos (entre utilitarios, auto y SUV) y -quizás- ir por 3.000 para el 2018.

De hecho, el concesionario Lifan de Córdoba que operará Naum tiene sólo 5 modelos:

  • X50, con motor 1.5 y muchos chiches (3 años de garantía o 60.000 km)
  • X60, la SUV de la familia, muy bien equipada (incluye control de estabilidad)
  • Foison, una familia de 3 utilitarios con diferente modalidad de caja de carga

Con 16 concesionarios ya funcionando (3 en CABA, 6 en GBA, Pergamino, Tandil, Bahía Blanca, Paraná, Rosario y Río Negro), Lifan abre en breve en Resistencia (de la mano de Nuevo Horizonte), Tucumán, Mar del Plata (ya tienen local sobre Av. Luro) y Neuquén. Están en búsqueda activa para Salta y Mendoza también hasta completar una red de 24 ó 25 concesionarios en el país.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.