Esta vez la culpa sí es del cartero (y del que le da de comer)

Hace unos días Teleocho Noticias puso al aire un informe que mostraba cómo en una alcantarilla de barrio Escobar “descansaban” cientos (sí… ¡cientos!) de resúmenes de cuenta (y demás correspondencia) de Tarjeta Naranja y Movistar, entre otras (no te pierdas el video aquí).
Aunque para el público en general puede ser una nota de color, para las empresas involucradas es un tema más que sensible (sobre todo teniendo en cuenta los costos de enviar resúmenes a sus clientes).
Si bien desde el lente de la cámara no se alcanzan a leer los sellos postales, nos contaron fuentes de empresas involucradas en este fraude que esa era correspondencia cursada por Oca, una compañía poco sensible al contacto con la prensa y de la que no pudimos obtener ayer un comentario oficial.
Para los vecinos de la zona no había ninguna novedad en el informe periodístico: bastante seguido se encuentran con correspondencia tirada en ese lugar.
Maten al cartero, sí. ¿Y qué hacemos con el gerente?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.