Este es el plan: Lucas Salim marca el camino para “Docta 2026” (alcanzar los 5.600 lotes entregados y 10.000 habitantes)

(Por Íñigo Biain) Lo que no se planifica no se logra. Lucas Salim y el equipo de Grupo Proaco compartieron el “Plan Docta 2026”. Llega el colegio J.F. Nash y el centro comercial 11:11 (by Estudio Montevideo).

En Docta, todos los números son grandes. Los 2.500 lotes entregados a fines de 2022 serán 5.600 dentro de 4 años y desde Grupo Proaco estiman que para ese entonces habrá 7.000 viviendas entre las ya construidas y las en construcción.

Así, suponiendo que 3.500 viviendas estarán finalizadas y a razón de 3 habitantes por familia, el número de habitantes estimado para Docta 2026 es de 10.000 habitantes, una magnitud que la coloca en el rango de ciudad.

Para llegar a eso, en el camino, se va desarrollando la infraestructura comercial y de servicios para abastecer la demanda dentro de lo que plantean como “una ciudad de 15 minutos”, el concepto donde todo se puede resolver en ese lapso de tiempo: el trabajo, la vivienda, el aprovisionamiento, el ocio, la recreación, el deporte, la educación.

En Docta (un predio con lotes dentro de la Ciudad de Córdoba y también en Malagueño) ya funciona un primer supermercado y una farmacia (que incluso abastece a urbanizaciones vecinas), y Salim anticipó que para el ciclo lectivo 2025 estará funcionando el colegio J. F. Nash y buena parte del centro comercial 11:11 (33 locales comerciales, 41 oficinas, 150 plazas de estacionamiento) que está diseñando Estudio Montevideo.

Al cierre de este año 2022, Docta Urbanización cuenta con más de 2.500 lotes entregados, 500 familias viviendo, 750 unidades en construcción y el ingreso de 4.000 operarios diarios.

En el plan Docta 2026 está previsto que alguno de los grandes clubes de Córdoba tenga allí una sede propia, mientras por ahora avanzan en el desarrollo propio de un complejo deportivo con 6 canchas de fútbol, 4 canchas de paddle, una pileta de natación semiolímpica, 3 quinchos, un gimnasio de 500 m2 y estacionamiento privado. 

A esta propuesta se le suma una reserva natural con un sistema de 15 km de senderos sustentables inclusivo, homologado internacionalmente, para la práctica de running y ciclismo amateur como profesional. 

En los números de Salim, el desarrollo de Docta demandará en los próximos 4 años unos US$ 500 millones adicionales a los 150 millones que ya llevan “plantados” en la infraestructura y los distintos loteos habilitados.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.