Euromayor mira la crisis de lejos: vendió 565 lotes en 7 meses y va por los 700 deptos colocados

Las circunstancias son distintas y también las perspectivas del mercado; sin embargo, la emisión de la tercera serie de ON (por US$ 5 millones o su equivalente en pesos) encuentra a Euromayor quizás mejor posicionado en el mercado que cuando emitió la primera serie (por US$ 3 millones) allá en 2010.
Por ejemplo, en aquel momento, Antigua Cervecería era sólo un proyecto, al igual que el Plan 4 certezas, el sistema de financiación de la desarrollista sobre el cual cabalga la comercialización de la mayor parte de sus emprendimientos y de los que vendrán. Hoy, el complejo sobre la Costanera ya colocó 700 de los algo más de 1.000 departamentos que albergará, por lo que la gente de Euromayor ya comenzó a sondear posibles nuevas locaciones en la ciudad de Córdoba y alrededores.
“Prácticamente no sentimos la crisis. Por ejemplo, en mayo firmamos 38 nuevos contratos, que es más o menos la media mensual que tenemos”, nos cuenta Laerte Muzi, presidente de Eurmoyar, durante la presentación de la nueva emisión de ON.
Y para aportar un dato más, hay que decir que en 7 meses vendieron 565 lotes en TierraAlta. Con estos antecedentes, Euromayor prepara el desembarco en Baires, con un complejo de torres en altura. “La intención era concretar el desembarco este año, pero quizás quedará para 2013”, señala.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.