Ya sea que vivas en un edificio, housing, country, barrio cerrado, semi o lo que sea, pagar expensas es un mundo en cada lugar. Algunos más organizados, otros más “rústicos”, el hecho de tener que lidiar con el pago de expensas no es algo que el vecino quiera perder mucho tiempo, buscando cumplir con tal obligación de manera rápida y ágil.
Ante esa cuestión es que en 2012 Juan Pablo Devecchi tuvo una idea para resolver esta problemática: un sistema que centralice la gestión tanto para administradores de consorcio como para los vecinos, en pos de tener todo en un solo lugar.
Así fue como nació Expensas Online, que también tuvo como co-fundadores a Nicolás Fiorito y Gastón Venturuzzi, quien aún siguen en la sociedad junto a un equipo de 14 personas que se encargan de facilitar el pago de expensas a todo el país, con mayor presencia en provincias como Córdoba, Neuquén y Santa Fe.
Gastón Venturuzzi y Nicolás Fiorito, cofundadores y al timón de Expensas Online.
Cómo funciona
Expensas Online es una plataforma web donde los administradores cuentan con un usuario donde desde allí pueden administrar la gestión integral de los consorcios, no solo el cobro de expensas, sino también la gestión de mora, del uso de amenities y hasta un panel de reclamos, donde cada vecino -que también puede acceder a la plataforma- puede acceder para dejar cualquier tipo de inquietud
Para los vecinos, el pago de expensas busca ser versátil y rápido, contando con opciones de pago como Rapipago, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas y hasta pagos con QR de cualquier Fintech o banco, todo a medida de cada consorcio.
Cabe destacar que la plataforma es 100% versátil, es decir, se adapta a cada complejo habitacional, pudiendo adaptar o crear nuevos módulos de información según las necesidades de cada consorcio, y cada nueva actualización es completamente gratuita para todos.
Más que una plataforma
Desde Expensas Online no solo ofrecen la plataforma de gestión, sino también hacen mucho hincapié en el seguimiento y la atención al cliente de manera personalizada, con una capacitación de 3 meses para los nuevos administradores para que puedan probar la plataforma y adaptarse al paradigma. Además, ofrecen capacitaciones gratuitas en su canal de YouTube e informes basados en las métricas de uso.
“Nosotros tratamos de que los chicos de soporte estén encima, digamos, no sea una atención automatizada, sino que los chicos entiendan qué necesita el administrador, lo acompañen, lo puedan asesorar en lo que sea. De hecho, la gente de soporte nuestra son administradores, o sea, han administrado”, nos cuenta Maximiliano Cañete, director de Expensas Online.
Hablemos de precios
En cuanto a costos, desde Expensas Online se llevan entre el 2% y 4% del costo de las expensas, dependiendo el tamaño y tipo de consorcio. Además, brinda estadísticas y capacitaciones para administradores de consorcios.
A futuro, desde Expensas Online ya ven con buenos ojos una presencia física en Buenos Aires y ya les “están tocando la puerta” en el vecino país de Uruguay, donde buscarán aterrizar para llevar esta revolución de las expensas al plano internacional.