Ey, señor Echegaray... ¿nos vio pinta de muy pavos? ¡El 15% a las compras con TC y TD no es “neutro”!

(Opinión - IB)  Lo leo y releo y no termino de decidirme si Ricardo Echegaray es muy cínico o extremadamente cínico. Porque tonto no creo que sea, sobre todo por cómo evoluciona su patrimonio personal.
Dijo Echegaray: "El 15% (de recargo en las compras en el exterior con tarjetas de crédito y débito) es un anticipo del pago de impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, es un pago a cuenta. En definitiva, para quien está en regla, tiene un impacto neutro".
¿Es “neutro” perder el 35% de mi dinero por esta nueva percepción del anticipo al Impuesto a las Ganancias?
Me explico:
- En enero de 2013 salgo de vacaciones con mi familia y gasto en alojamiento y excursiones US$ 10.000.
- Cuando pago mi tarjeta de crédito además de los consumos pago $ 6.900 (US$ 1.500 a $ 4,60 del dólar oficial) que es el 15% de la nueva percepción. 
- Esos $ 6.900 me hubieran rendido en un año $ 1.035 con un simple plazo fijo, interés que no percibiré, claro.
- Pero además, en 2013 la inflación rondará (seamos optimistas) el 25%.
Así las cosas, cuando la Afip tome en mi declaración 2013 para pagar en 2014 el “anticipo” de los $ 6.900 valdrá un 40% menos que cuando lo deposité en las cuentas que maneja Echegaray.
¿Eso es un efecto neutro?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.