Farmacity camino a los 21 locales en Córdoba (invertirá $ 6 millones en tres nuevas aperturas)

Es una empresa que en el 2009 facturó $ 1.518 millones en sus 156 locales y en el marco de su plan de expansión nacional llegará por primera vez a ciudades como Jujuy, La Rioja y Catamarca (además sumará su tercer local en la provincia de San Luis).
En su paso por Córdoba -para el lanzamiento, de la mano de Unicef, de la campaña “Redondee a favor de los niños”, Gustavo Anselmi (foto), gerente de relaciones institucionales y marca propia de Farmacity, habló de los planes de la marca para Córdoba.
“Actualmente hay 18 locales en Córdoba y tenemos previstas 3 nuevas aperturas en la ciudad para este año; dos de ellas están en proceso y una ya tiene incluso dirección: Bv. San Juan al 20”, señala.
- ¿Están pensando en algún otro formato Farmacity?
- En algún momento pensamos en Mini Farmacity o Farmacity Express, pero la verdad es que desistimos pues no es la imagen que queremos dar-, dice Anselmi.
- ¿Desembarcan en Chile finalmente?
- No, sólo fueron charlas informales. Lo cierto es que con los monstruos que hay allá no podemos competir.
Las tres sucursales abrirán en Córdoba antes de fin de año y la empresa ya piensa en un nuevo Centro de Distribución -en la zona oeste- que facilite la logística que demandarán las nuevas aperturas en el país.

Redondee en favor de los niños es una campaña solidaria que desde hace 8 años llevan adelante de manera conjunta Unicef y Farmacity. La iniciativa les ofrece a los clientes la posibilidad de colaborar a través del redondeo del vuelto (o comprando un bono de $ 1).

Todo lo recaudado, va a parar a proyectos vinculados a la salud, protección y calidad educativa de los chicos argentinos, como por ejemplo: “Ciudades por la educación” y “Plan estratégico para la reducción de la mortalidad materno-infantil”.

La campaña se desarrolla hasta el 6 de agosto en los más de 100 locales que tiene la cadena.

En el año 2009 la campaña recaudó $ 530.000 a nivel nacional.

El dato: en sólo 15 días de la campaña 2010 se recaudaron $ 223.000, de los cuales $ 28.000 se recaudaron en los locales cordobeses ubicados en Sobremonte 725, Av. Hipólito Irigoyen 386 y Vélez Sársfield 294.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.