Para el hotel optimiza los servicios de alquiler de películas (la grilla abierta no tiene canales de cine), permite enviar mensajes directos a la habitación (dejando atrás los clásicos "papelitos" bajo puerta) y mantener al huésped informado de promociones y servicios.
Para el pasajero simplifica la grilla de la TV (se accede por un menú con los logos de cada canal, abreviando el zapping en busca de la señal preferida), añade información y pone en pantalla el estado de cuenta, con la posibilidad de accionar un "express checkout" que simplifica el trámite de salida en la recepción (además de evitar sorpresas en la cuenta). Además, si el hotel así lo dispone, puede elegir las opciones de room service y hacer su pedido directamente con el control remoto.
Hasta el momento, son 5 hoteles en el país que cuentan con estos servicios: el Alvear Art, Four Season, Boca Hotel, Intercontinental Nordelta y ahora el Pullmann de Rosario.
"Pensamos que todos los hoteles deberían tenerlo "-dice con humor Ignacio Ardohain, gerente comercial de FiberCorp y fogonero de este servicio. Lo cierto es que la realidad va por un camino más lento: en 2015 esperan totalizar entre 13 y 14 establecimientos con Hospitallity. Pero en la mira hay un mercado más: las clínicas y sanatorios privados donde el paciente “vive” dentro de la habitación y el televisor es el centro de su actividad.
En qué anda FiberCorp
Aunque no han sido años fáciles para Fibertel Cablevisión por el hostigamiento del gobierno al grupo Clarín, la empresa está cerrando un muy buen año y su unidad de negocios corporativos se afianza en el mercado. Ya provee de distintas soluciones a 40.000 compañías, fundamentalmente con conectividad, pero también con servicios de data center y desarrollos en la nube que incluyen suites de correo electrónico, procesador de textos, planillas de cálculo, almacenamiento de archivos y mensajería propia.