Desde la presentación de su avión en diciembre, Flybondi muestra una imagen descontracturada.
Así fue su primer vuelo a Mendoza, que despegó puntual (09:54) con 150 pasajeros rumbo a la ciudad de Mendoza.
Cuando el B737-800 ya estaba en el aire Julian Cook salió de la Cabina de los pilotos y le dio la bienvenida a todos los pasajeros. Escuchá sus palabras aquí.
Durante el viaje el personal de a bordo conversó con los pasajeros e invitó a todos a jugar al “tuti frutti”.
¿Quién vuela por primera vez? Preguntó una azafata. Y ante el interrogante 25 pasajeros levantaron la mano.
Un Córdoba - Mendoza - Córdoba por Flybondi con ida el 19 de febrero y regreso el 20 vale $ 1.060,80 final. El mismo itinerario por Aerolíneas Argentinas vale más del doble: $ 2.272,98. San Juan Mar del Plata, Cata y Chevallier son algunas de las empresas que ofrecen transporte terrestre desde nuestra ciudad a la capital mendocina, ¿el precio? $ 1.140 (solo la ida).
Con Cook en el avión
Este medio estuve presente durante el trayecto y al llegar al Aeropuerto Internacional de Mendoza (“El Plumerillo”) habló con Cook y esto nos dijo:
- “El primer vuelo (por el vuelo Córdoba-Iguazú) salió lleno”.
- “Hemos vendido 10.000 pasajes en el primer día de ventas”
- “Los primeros 6 meses esperamos transportar 350.000 pasajeros”
- “El promedio de tarifa por asiento es de $ 600 aproximadamente”.
A su vez habló sobre lo que se viene y la llegada de los próximos aviones:
“La próxima etapa importante es el primer vuelo a El Palomar, el 9 de febrero. Estamos ansiosos que todo salga bien con la parte legal. El avión número dos va a llegar dentro de 10 a 15 días, el número tres a la semana siguiente, el número cuatro a fin de marzo y el quinto fin de mayo. Estamos negociando los cinco próximos para la segunda parte del año”.
El CEO de la aerolínea de bajo costo se quedó en la capital mendocina por reuniones de trabajo. Los medios de prensa invitados regresamos en el mismo Boeing 737-800, llamado Nelson, junto a 134 pasajeros. (AA)