Gama dice que sólo 1% de su cartera está en mora (entregó Terra Forte y apura Ciudad Gama)

En un año duro para el sector y en medio de la reestructuración de su equipo gerencial, Gama salió a marcar la cancha: “en el mercado del desarrollismo y la construcción se perdió el concepto de entrega y nosotros queremos volver a darle el valor que merece”, dicen desde la desarrollista que ya lleva entregados casi 12.000 inmuebles a lo largo de su historia. Cuáles son los planes para 2016 y qué tienen en carpeta para las 100 hectáreas que lindan con Av. Japón, en nota completa.

Gabriela Petrone encabezó el evento donde se entregaron más de 500 departamentos.
El acceso principal a Terra Forte frente al Instituto Modelo de Cardiología.

“Somos hombres y mujeres probados en crisis”, dijo tajante Gabriela Petrone, la hija de Jorge y hoy presidente de la desarrollista líder en Córdoba.
Sabe que es un año difícil para el sector y por eso el jueves por la noche repitió hasta el hartazgo durante el evento donde se oficializó la apertura de Terra Forte que entregar más de 500 departamentos –con amenities exclusivos como piscina y gimnasio – con 600 cocheras es una excelente noticia que no muchos -NdR: en referencia a algunos de sus competidores- pueden dar.

Terra Forte es un complejo de 3 torres en altura con deptos. de 1 y 2 dormitorios que está frente al Instituto Modelo de Cardiología, cuenta con seguridad privada y un mall comercial en la planta baja.

El complejo se suma a otros cinco que tiene en la zona la desarrollista creada por Jorge Petrone: Villasol, Terra Forte II, Alto Villasol, Ciudad Gama y La Diva.

“Estimamos que a mediados de 2016 estaremos entregando el módulo corporativo y el centro comercial de Ciudad Gama”, indicó la titular de la empresa ante la consulta de InfoNegocios.

Ese emprendimiento tiene previsto 17 torres de hasta 24 pisos dentro de un predio de 16 hectáreas.

En cuanto a Diva – en Av.Colón casi Zípoli-, señaló: “no está parado pero hemos ralentizado el ritmo de obra. Nos enfocamos en Terra Forte y ahora en Ciudad Gama”, completó.

La joven ejecutiva destacó que pese a tener miles de clientes - la empresa estima que son casi 30.000 las personas viviendo en sus complejos- la mora apenas llega al 1%, manteniéndose a niveles históricos.

¿Ya tienen proyecto para los terrenos que tienen sobre Av. Japón? ¿Será un Alto Villasol?, preguntó este medio recordando un anticipo exclusivo que diéramos allá por abril.

“Por ahora no hay nada definido. Lo estamos estudiando, es un predio muy grande, de 100 hectáreas. Hay espacio para hacer muchas cosas”, remató. 

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.