Gama "la rompió” con Terra Forte: vendió 432 dptos en 45 días (¿lo hará también con las casas?)
El programa resultó un éxito: de los 450 deptos (desde U$S 50.000) que salieron a la venta el 1 de marzo sólo quedan disponibles 18. De hecho, la campaña publicitaria fue mucho menor a la prevista orginalmente porque la demanda "tiraba sola" y hasta permitió ajustar el precio en abril. Lo subieron 4% y cambiaron el mensaje: en vez de promocionar el valor de U$S 50.000 (que pasaron a ser U$S 52.000), se anclaron en "U$S 900 el m2".
Una típica operación en Gama suele incluir la entrega del 20% del valor de la propiedad, financiando el resto en cuotas en dólares con un 1% de interés mensual. En ese esquema, la empresa de Jorge Petrone habría hecho -sólo con Terra Forte y en 45 días- una caja superior a los U$S 4 millones.
Con este suceso de ventas reciente, Gama replicará el sistema con el que comercializó Terra Forte, pero en lugar de construir departamentos hará casas.
El proyecto será similar al utilizado con “Sueño en Mano” (casas de diseño exclusivo en La Arbolada, con financiación propia), pero estará dirigido a la clase media. En la primera etapa, se construirán 260 viviendas de 80 a 120 m2 (todas con posibilidades de ampliación) en terrenos de 500 m2. ¿Dónde? En San Alfonso del Talar, en Mendiolaza. ¿Cuándo? Las obras arrancan en julio, y junto con ellas también la comercialización del producto que ofrecerá 9 tipologías diferentes de viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas financiadas a 15 años y en cuotas en pesos. ¿Precios? Calculan que las casas de 2 dormitorios costarán unos U$S 90.000.