GNI lanza El Peñón, Pueblo Lacustre (apunta al segmento ABC1 y demandará $ 80.000.000)

Con Cardinales Nuevo Suquía comercializado en su totalidad, la desarrollista lanzó en octubre de este año Cardinales Alto Panorama; y a sólo dos meses de aquel lanzamiento, ya lleva vendidas más de 130 unidades.
Pero la empresa no para: a poco de anunciar Cardinales La Católica (un proyecto a seis años en camino Alta Gracia, frente a la UCC, que será lanzado en abril de 2013 y que contempla 1.200 casas -centro comercial y colegio privado incluidos-), presentó ayer El Peñón, Pueblo Lacustre.
“Compramos 50 hectáreas en un lugar soñado de Villa del Dique (Embalse), donde haremos 240 loteos exclusivos con cancha de golf, amarras, club de lago, posada con restaurante, condominios residenciales y hasta una capilla”, explica Roque Lenti, socio de GNI. ¿El costo de  los lotes? US$ 100.000 los 1.000 metros. El master plan apunta al público ABC1 y demandará una inversión de $ 80.000.000. 
Mientras tanto, con Cardinales Río Cuarto comercializado en un 80%, avanzan en el prototipo de Cardinales Tigre (un emprendimiento de 57.000 m2 con el que quieren llegar a Baires), ultiman detalles para franquiciar la marca y miran a Villa María.
(Mirá la galería de fotos donde se asentará el nuevo emprendimiento de GNI en ver la nota completa).

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.