Gran elección del “Gallego” y buen número de Sanz (flojo Anibal, Stolbizer y sorpresa en el FIT)

Los números previos le daba entre 5 y 6 puntos, pero al cierre de esta edición el actual gobernador de Córdoba sumaba (sobre 30% de votos escrutados) más de 9 puntos porcentuales sobre el total emitido, casi duplicando la expectativa.
Aunque juró fidelidad al proyecto de UNA, será uno de los apoyos más codiciados por Macri y Scioli de cara a octubre y -sobre todo- a un muy probable balotaje en noviembre.

Analizando por espacios políticos, Cambiemos fue el gran ganador de la víspera, sobre todo porque FpV quedó alejado de los 45 puntos o los 10 puntos de diferencia como para consolidar la tantas veces descontada victoria de Scioli en  primera vuelta.

UNA resistió a pie firme la polarización más por la gran elección del Gallego De la Sota que por los votos de Massa y Stolbizer quedó como una candidata casi tan testimonial como Sanz (que duplicó su expectativa) o Carrió.
Inesperadamente, en la interna del FIT, Jorge Altamira era superado por Nicolás del Caño.

Qué pasó en la Gran Provincia
Aunque en la previa se suponía que Anibal Fernandez le hacía “pelo y barba” a Dominguez, los resultados resultaron muy parejos.
Pero si el dato es flojo para el popular “Morsa”, la dinámica de las denuncias por la causa de la efedrina auguran más problemas que soluciones para el FpV.
Maria Eugenia Vidal que en los papeles aparecía como “livianita” para Buenos Aires salió muy fortalecida de cara a octubre.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.