Grido acelera su expansión: 150 millones de kilos de helado y 100 nuevas franquicias en Latinoamérica

(Por Soledad Huespe) Grido, la gigante argentina de los helados, está preparada para una expansión sin precedentes para el que se trazó un Master Plan 2030. La cadena fundada por la familia Santiago no solo busca fortalecer su liderazgo en el mercado local, sino también ampliar su presencia en América Latina. La estrategia que se trazaron promete cambiar las reglas del juego en el sector.

“Uno de nuestros valores fundacionales es pensar en grande”, empieza Javier Díaz Caballero, líder de comunicación de Grido. En esa línea, el gran desafío para el período 2024-2025 es sumar 100 nuevas franquicias en países como Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, mercados que mostraron un alto potencial de crecimiento. En Argentina, la apuesta estará en el norte y la provincia de Buenos Aires, donde esperan incorporar 50 nuevos franquiciados. Pero esa proyección está apalancada en una mucho más grande…

Una planta (que crece al ritmo de sus ambiciones)

En paralelo, la marca está inmersa en un proceso de ampliación de su planta central, como parte de un master plan hasta 2030 que proyecta duplicar su capacidad. La fábrica, que actualmente tiene 17 mil metros cuadrados cubiertos, duplicará su tamaño a través de etapas que incluyen la construcción de nuevos depósitos y una planta de efluentes de última tecnología.

Entre las mejoras tecnológicas que implementará Grido se destaca la nueva palitera que ya está en marcha y que promete ser clave para alcanzar su gran meta: trepar a los 150 millones de kilos de helado producidos. En ese camino la marca incorporó equipamientos como una cascadora de huevo y una procesadora de frutillas que garantizan mayor frescura en las materias primas.

Innovación en sabores y productos para sorprender a los clientes

La innovación es un sello distintivo de Grido. Para este verano, la cadena ya lanzó novedades como las frutillas y frambuesas bañadas en formato doy pack, así como la segunda edición de los Grido Toys, pensada para los más pequeños.

Para los mercados fuera de Argentina, Grido ha adaptado su oferta con sabores regionales como lúcuma y açaí, destacando su capacidad de leer las preferencias de consumo de cada país donde opera.

Sostenibilidad: el otro pilar de su expansión

En paralelo, “Grido avanza en la construcción de su nueva planta de efluentes, diseñada para reducir al mínimo el impacto ambiental”, adelanta Díaz Caballero. 

Nuevos sabores (para todas las opciones)

La cadena sigue apostando por productos sin azúcar y veganos, y próximamente lanzará un pote reutilizable, lo que marcará un hito a nivel mundial en la industria del helado.

Hoy, Grido se posiciona como la tercera cadena de heladerías más grande del mundo y la número uno en Argentina. Con la mira puesta en consolidar su presencia en mercados como Perú, donde desembarcó hace apenas dos años, y en el desarrollo de nuevos proyectos a través de su aceleradora de ideas Innfinito, la compañía está lista para seguir generando “momentos de felicidad” para millones de clientes en el continente.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Caso Márquez Constructora Desarrollista: ¿qué falta para que actúe el fiscal Gavier? (y por qué Karina Zeverín cree que hubo “asociación ilícita”)

(Por Rocío Vexenat) Prometían casas, pero hoy multiplican problemas: la empresa Márquez Constructora Desarrollista enfrenta una situación crítica. Representando a cientos de damnificados, Karina Zeverín (abogada, escribana y directora del Estudio Jurídico Zeverín & Asociados) advierte sobre un modelo que, según su análisis, operó como asociación ilícita y que ahora está al borde del colapso financiero... y judicial.