?

InfoTarjetero

#73

Grido

Helacor SA / 6-Gastronomí­a, entretenimiento, líneas aéreas y turismo

Fruto de más de 80 años y tres generaciones de experiencia en el mercado, Oscar Lucas Santiago junto a sus hijos crean Grido, con el sueño de que todas las personas puedan acceder a un alimento delicioso, divertido y nutritivo. En 18 años de historia, Grido ha logrado convertirse en sinónimo de helado. Calidad, calidez, variedad, cercanía e innovación han sido los pilares que llevaron a la marca a convertirse en la principal cadena de heladerías de Latinoamérica.

Última actualización: 11/03/2021

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Jue 29/10/2020

¡Palito, bombón heladooo!: Grido enviará 3 millones de bombones a Bolivia (y con marca boliviana)

1.500.000 sabor Split y 1.500.000 Crocantes. La exportación al vecino país es la primera operación que la empresa cordobesa lleva a cabo fuera de su sistema de franquicias. El primer camión saldrá el próximo mes. Detalles, a continuación.
 

  • 1.500.000 sabor Split y 1.500.000 Crocantes. La exportación al vecino país es la primera operación que la empresa cordobesa lleva a cabo fuera de su sistema de franquicias. El primer camión saldrá el próximo mes. Detalles, a continuación.
     

Jue 01/10/2020

Grido lanza la 3° edición del Desafío Grido 2020 (en busca de proyectos disruptivos)

De la mano de Incutex, el certamen de Grido selecciona y potencia los emprendimientos más innovadores en el mundo emprendedor, esta vez llevando la premisa a un nuevo nivel, buscando no solo innovación sino un proyecto disruptivo que logre generar un nuevo modelo de negocios. Enterate cómo tu proyecto puede ser parte, aquí.
 

  • De la mano de Incutex, el certamen de Grido selecciona y potencia los emprendimientos más innovadores en el mundo emprendedor, esta vez llevando la premisa a un nuevo nivel, buscando no solo innovación sino un proyecto disruptivo que logre generar un nuevo modelo de negocios. Enterate cómo tu proyecto puede ser parte, aquí.
     

Mié 18/03/2020

Oportunidades en la crisis, Gofriz (los congelados de Grido y aliados) duplicó y hasta quintuplicó sus ventas

(Por AA) Te los presentamos a fines del año pasado como el primer marketplace de congelados de Argentina. En tiempos de coronavirus, volvemos a hablar de ellos porque el viernes duplicaron sus ventas habituales y esta semana llegaron a quintuplicar. Aunque no tienen delivery son un opción para comprar desde tu casa y retirar en el Grido más cercano. Veamos. 
 

  • (Por AA) Te los presentamos a fines del año pasado como el primer marketplace de congelados de Argentina. En tiempos de coronavirus, volvemos a hablar de ellos porque el viernes duplicaron sus ventas habituales y esta semana llegaron a quintuplicar. Aunque no tienen delivery son un opción para comprar desde tu casa y retirar en el Grido más cercano. Veamos. 
     

Lun 04/11/2019

Grido con nuevos potes ecológicos (by HelloBrand y Athika) 

Cuando los veas, te va a costar reconocerlos. Están renovados los famosos potes Tentación de Grido. Son de polipapel (hecho de bosques 100% renovables) y la nueva identidad visual se trabajó bajo la premisa de que el diseño fuera capaz de contener las 11 variedades de sabor que integran la línea, logrando al mismo tiempo distinción y reconocimiento rápido por parte de consumidores. El desarrollo estuvo a cargo de la Agencia HelloBrand y el estudio de diseño industrial, de Athika.

  • Cuando los veas, te va a costar reconocerlos. Están renovados los famosos potes Tentación de Grido. Son de polipapel (hecho de bosques 100% renovables) y la nueva identidad visual se trabajó bajo la premisa de que el diseño fuera capaz de contener las 11 variedades de sabor que integran la línea, logrando al mismo tiempo distinción y reconocimiento rápido por parte de consumidores. El desarrollo estuvo a cargo de la Agencia HelloBrand y el estudio de diseño industrial, de Athika.

Vie 16/08/2019

Este Día del Niño Grido regalará 300 mil helados Minions (junto a Universal Studios)

Este domingo 18, las 1.600 heladerías Grido celebrarán con los más chicos regalando un sabor especial. De la mano de un nuevo co-branding, llega Invasión Minions a todas las franquicias de la compañía, además, habrá juegos y sorpresas para disfrutar en familia. 

  • Este domingo 18, las 1.600 heladerías Grido celebrarán con los más chicos regalando un sabor especial. De la mano de un nuevo co-branding, llega Invasión Minions a todas las franquicias de la compañía, además, habrá juegos y sorpresas para disfrutar en familia. 

Mié 31/01/2018

¿Son todos los momentos ideales para un Grido?

(Laura Olivan) La agencia Almacén y Quiroga Medios lanzan su primer trabajo para Grido. La nueva campaña desarrolla el concepto de que todos los momentos son ideales para disfrutar de un helado Grido… (o casi todos).

  • (Laura Olivan) La agencia Almacén y Quiroga Medios lanzan su primer trabajo para Grido. La nueva campaña desarrolla el concepto de que todos los momentos son ideales para disfrutar de un helado Grido… (o casi todos).

Jue 14/12/2017

Grido se posiciona entre las grandes firmas globales (integra el International Ice Cream Consortium)

Se trata de la asociación de productores de helado que no pertenecen a grandes corporaciones compuesta por empresas de 11 países y que en total producen 750 millones de kilos de helado por año. Se reúnen, anualmente, para generar mejoras continuas del sector.

  • Se trata de la asociación de productores de helado que no pertenecen a grandes corporaciones compuesta por empresas de 11 países y que en total producen 750 millones de kilos de helado por año. Se reúnen, anualmente, para generar mejoras continuas del sector.

Mié 13/09/2017

La franquicia del día: Grido (helados y alimentos congelados) a partir de $ 950.000

Grido Helados es la cadena de franquicias de helado más grande de Latinoamérica. Aseguran que crecen y se desarrollan ofreciendo con calidad y calidez cremas heladas deliciosas, saludables y seguras. Su éxito radica en la excelente relación calidad-precio de sus productos.

  • Grido Helados es la cadena de franquicias de helado más grande de Latinoamérica. Aseguran que crecen y se desarrollan ofreciendo con calidad y calidez cremas heladas deliciosas, saludables y seguras. Su éxito radica en la excelente relación calidad-precio de sus productos.

Lun 09/01/2017

Grido donó $ 80.000 y 1.000 kg. de leche a la Fundación Banco de Alimentos ($ 1 por cada Super Gridito)

Luego de la campaña solidaria donde se unieron las 160 franquicias de la ciudad de Córdoba Capital durante dos meses para colaborar con la fundación Banco de Alimentos, Grido hizo efectiva la donación de $ 80.000, 1.000kg de leche en polvo y 700kg de azúcar destinados a combatir la desnutrición infantil.

  • Luego de la campaña solidaria donde se unieron las 160 franquicias de la ciudad de Córdoba Capital durante dos meses para colaborar con la fundación Banco de Alimentos, Grido hizo efectiva la donación de $ 80.000, 1.000kg de leche en polvo y 700kg de azúcar destinados a combatir la desnutrición infantil.

Jue 08/09/2016

Grido

Gonzalo Esteban Santiago, gerente de Canales de Venta; Agustina Avanoni, coordinadora de Selección y Desarrollo de Recursos Humanos; Soledad Fernández, analista de Desarrollo Comercial y Ezequiel Guillermo Heredia, gerente Zona Centro.

  • Gonzalo Esteban Santiago, gerente de Canales de Venta; Agustina Avanoni, coordinadora de Selección y Desarrollo de Recursos Humanos; Soledad Fernández, analista de Desarrollo Comercial y Ezequiel Guillermo Heredia, gerente Zona Centro.

Vie 25/09/2015

Grido expone su calidad

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) La marca encaró el desafío de poner en vidriera los procesos de fabricación y producción de sus productos, y te lo cuenta a través de una campaña a cargo de su agencia Romero Victorica y que se estrenó recientemente.

  • (Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) La marca encaró el desafío de poner en vidriera los procesos de fabricación y producción de sus productos, y te lo cuenta a través de una campaña a cargo de su agencia Romero Victorica y que se estrenó recientemente.

Mié 21/01/2015

Grido no se congela: llega a Ushuaia y completa el mapa del país

La firma cordobesa –que ya tiene 1.300 franquicias en ARE, CHI y UY- es la primera marca nacional en tener presencia en todo el país, consolidándose como la cadena de heladerías más extensa de Latam. ¿Se vende helado en un “verano” con máximas de 5ºC? Mirá lo que dice el gerente de la franquicia más austral de la cadena de la familia Santiago.

  • La firma cordobesa –que ya tiene 1.300 franquicias en ARE, CHI y UY- es la primera marca nacional en tener presencia en todo el país, consolidándose como la cadena de heladerías más extensa de Latam. ¿Se vende helado en un “verano” con máximas de 5ºC? Mirá lo que dice el gerente de la franquicia más austral de la cadena de la familia Santiago.

Vie 12/07/2013

Grido Argentina llegó al medio millón de fans

(Por María Mercedes Beracochea) De la mano de Hoctopus, la agencia cordobesa que trabaja desde hace 2 años en la estrategia de redes sociales de la marca, Grido alcanzó los 500.000 fans en su fanpage oficial, convirtiéndose así en la página de Facebook de más crecimiento diario de todo el país.

  • (Por María Mercedes Beracochea) De la mano de Hoctopus, la agencia cordobesa que trabaja desde hace 2 años en la estrategia de redes sociales de la marca, Grido alcanzó los 500.000 fans en su fanpage oficial, convirtiéndose así en la página de Facebook de más crecimiento diario de todo el país.

Lun 27/05/2013

Grido profundiza su apuesta al helado envasado (ya es el 50% de sus ventas)

La expansión de Grido depende de un cambio cultural: el helado debe dejar de ser un producto que se consuma sólo en un paseo o una salida con la familia y ser un postre o un lácteo que esté siempre presente en la heladera del hogar.
“Nuestro eje empresarial es lograr poder romper la brecha del clima. Por eso venimos trabajando en productos envasados (bombones, tortas, potes de 1 kilo). Queremos que nuestro producto también se consuma en la casa de nuestros clientes. Una vez allí dentro, no importa si afuera hace frío o calor”, explicó a InfoNegocios el gerente de Marketing de la empresa, Alejandro Yankilevich.
Los datos del último quinquenio muestran que la estrategia se está logrando: en 2008 el 70% de las ventas fueron de helado a granel y el resto de productos envasados; este año el reparto será 50-50. Hace 5 años las ventas de invierno en eran menos del 10% y la próxima temporada podrían llegar al 20%.
Grido se convirtió, según datos de Euromonitor 2012, en el sexto productor mundial de helados y este año elaborará 1,5 kilos por segundo (48 millones/año). El segundo en el ranking nacional es IceCream, con 25 millones de kilos anuales
Cuántas franquicias abrirá este año, cómo impactó la causa judicial de la Afip y qué hará la empresa en Rosario, en la nota completa.

  • La expansión de Grido depende de un cambio cultural: el helado debe dejar de ser un producto que se consuma sólo en un paseo o una salida con la familia y ser un postre o un lácteo que esté siempre presente en la heladera del hogar.
    “Nuestro eje empresarial es lograr poder romper la brecha del clima. Por eso venimos trabajando en productos envasados (bombones, tortas, potes de 1 kilo). Queremos que nuestro producto también se consuma en la casa de nuestros clientes. Una vez allí dentro, no importa si afuera hace frío o calor”, explicó a InfoNegocios el gerente de Marketing de la empresa, Alejandro Yankilevich.
    Los datos del último quinquenio muestran que la estrategia se está logrando: en 2008 el 70% de las ventas fueron de helado a granel y el resto de productos envasados; este año el reparto será 50-50. Hace 5 años las ventas de invierno en eran menos del 10% y la próxima temporada podrían llegar al 20%.
    Grido se convirtió, según datos de Euromonitor 2012, en el sexto productor mundial de helados y este año elaborará 1,5 kilos por segundo (48 millones/año). El segundo en el ranking nacional es IceCream, con 25 millones de kilos anuales
    Cuántas franquicias abrirá este año, cómo impactó la causa judicial de la Afip y qué hará la empresa en Rosario, en la nota completa.

Vie 17/02/2012

Helacor (Grido) incursiona en el Mercado de Capitales: lanza ON por $ 15 millones

A esta altura, la emisión de Obligaciones Negociables (ON) por parte de una pyme cordobesa no debería sorprender (en 2011, se emitieron ON por $ 36 millones en la Bolsa local). Sin embargo, sí es noticia porque se trata de Helacor (Grido) y por ser su primera incursión en el Mercado de Capitales. La emisión es por $ 15 millones y pagará interés en base a una tasa variable (Badlar de Bancos Privados) más un margen diferencial, que será determinado a posterior. El vencimiento es a los 36 meses a partir de la fecha de emisión.
En el prospecto de emisión de las ON, Helacor, dueña de la marca Grido, de las franquicias y fabricante de los productos, declara un Capital Social de $ 330.000 y un Patrimonio Neto de $ 16,6 millones.

  • A esta altura, la emisión de Obligaciones Negociables (ON) por parte de una pyme cordobesa no debería sorprender (en 2011, se emitieron ON por $ 36 millones en la Bolsa local). Sin embargo, sí es noticia porque se trata de Helacor (Grido) y por ser su primera incursión en el Mercado de Capitales. La emisión es por $ 15 millones y pagará interés en base a una tasa variable (Badlar de Bancos Privados) más un margen diferencial, que será determinado a posterior. El vencimiento es a los 36 meses a partir de la fecha de emisión.
    En el prospecto de emisión de las ON, Helacor, dueña de la marca Grido, de las franquicias y fabricante de los productos, declara un Capital Social de $ 330.000 y un Patrimonio Neto de $ 16,6 millones.

Jue 19/11/2009

Grido sigue creciendo en Chile (y otras plazas).

A fines de este año Grido (Helacor) cumple 3 años de su desembarco en Chile y hace un balance más que positivo: “hemos mejorado mucho en el mercado chileno, nos insertamos mejor y las heladerías crecieron en ventas y mejoraron sus estructuras”, nos comenta Alejandro José Yankilevich, gerente de marketing de Grido. En el balance de estos años, la empresa ya tiene 6 heladerías montadas -5 en Santiago de Chile y 1 en Valparaíso- y tienen 3 proyectos más “para Santiago y Valparaíso también”. Además, este fin de semana Grido estará haciendo su primera apertura en la ciudad de Rosario a la que en los próximos 15 días le seguirán dos nuevas aperturas en esa ciudad, siempre en el plan de sumar 50 nuevas bocas a las 650 que ya tiene su red.

  • A fines de este año Grido (Helacor) cumple 3 años de su desembarco en Chile y hace un balance más que positivo: “hemos mejorado mucho en el mercado chileno, nos insertamos mejor y las heladerías crecieron en ventas y mejoraron sus estructuras”, nos comenta Alejandro José Yankilevich, gerente de marketing de Grido. En el balance de estos años, la empresa ya tiene 6 heladerías montadas -5 en Santiago de Chile y 1 en Valparaíso- y tienen 3 proyectos más “para Santiago y Valparaíso también”. Además, este fin de semana Grido estará haciendo su primera apertura en la ciudad de Rosario a la que en los próximos 15 días le seguirán dos nuevas aperturas en esa ciudad, siempre en el plan de sumar 50 nuevas bocas a las 650 que ya tiene su red.

Mié 31/12/2008

El equipo de Grido, Destacado del 2008

El equipo de Grido, Destacado del 2008: Carlos Alberto Sánchez, responsable del departamento de calidad; Marcelo Sufé, gerente de marketing; Gustavo Peretó, responsable de franquicias; Ricardo Ariel Mejiba Muñoz, jefe de producción y Francisco Achával, responsable de compras.

Mié 23/04/2008

El equipo de Grido

El equipo de Grido (Helacor S.A): Carlos Alberto Sánchez, responsable del departamento de calidad; Marcelo Sufé, gerente de marketing; Gustavo Peretó, responsable de franquicias; Ricardo Ariel Mejiba Muñoz, jefe de producción y Francisco Achával, responsable de compras. (Foto: Álvaro Corral)

Jue 17/04/2008

Grido: 100 franquicias más y un negocio BtoB

“Hoy tenemos 522 franquicias en todo el país y este año pensamos sumar 100 más, sobre todo en Buenos Aires donde para que se vea la marca es necesaria una presencia mayor”, asegura Marcelo Sufé, gerente de marketing de Grido.
Pero crecer en volúmen no será el único camino para Helacor: la empresa cordobesa también lanzará una nueva línea de postres (casatta y almendrados) para restaurantes que serán comercializados por los mismos franquiciados, otorgándoles mayor volumen de negocios y ayudándolos también a romper la estacionalidad tan marcada que tiene el helado a granel.
“Además lanzaremos nuevos sabores de invierno, como un postre semi frío de tiramisú y sabores que ahora están en proceso de aprobación”, adelanta Sufé-; también sumarán a las heladerías copas heladas con sabores especiales de invierno.
- Ustedes saben que sus colegas critican la política de precios bajos de Grido y dicen que es en desmedro de la calidad...
- Nuestra calidad es excelente. Todos los días recibimos leche directamente del tambo y en cantidades que optimizan nuestros costos. Ese es el único “secreto” .

  • “Hoy tenemos 522 franquicias en todo el país y este año pensamos sumar 100 más, sobre todo en Buenos Aires donde para que se vea la marca es necesaria una presencia mayor”, asegura Marcelo Sufé, gerente de marketing de Grido.
    Pero crecer en volúmen no será el único camino para Helacor: la empresa cordobesa también lanzará una nueva línea de postres (casatta y almendrados) para restaurantes que serán comercializados por los mismos franquiciados, otorgándoles mayor volumen de negocios y ayudándolos también a romper la estacionalidad tan marcada que tiene el helado a granel.
    “Además lanzaremos nuevos sabores de invierno, como un postre semi frío de tiramisú y sabores que ahora están en proceso de aprobación”, adelanta Sufé-; también sumarán a las heladerías copas heladas con sabores especiales de invierno.
    - Ustedes saben que sus colegas critican la política de precios bajos de Grido y dicen que es en desmedro de la calidad...
    - Nuestra calidad es excelente. Todos los días recibimos leche directamente del tambo y en cantidades que optimizan nuestros costos. Ese es el único “secreto” .