Grido planea cerrar el año con 1.000 locales en AR, 30 en CL y 10 en UY (llega a Montevideo)

Parece que Grido tuviera más de 20 años, pero hace apenas 10 abría los primeros locales soñando con tener una cadena de 50 puntos.  Cuando llegaron a ese número pensaron que podían ir hasta las 500 y cuando superaron el medio millar decidieron dejar de ponerse metas numéricas y simplemente crecer.
Hoy tienen 920 sucursales en Argentina (desde Tilcara a Comodoro Rivadavia), ya suman 14 en Chile y en septiembre abren las primeras 5 en Montevideo.
Con 40 millones de litros de elaboración al año y una facturación de $ 140 millones, Grido es por lejos el primer productor nacional del rubro y la cadena de heladerías más numerosa de Latinoamérica.
Con una fábrica que puede duplicar su producción actual, Grido avanzó también en la integración vertical: tiene una sólida relación con los tambos que le proveen de leche fluida y elabora su propio chocolate y dulce de leche, los dos gustos más vendidos tanto en Argentina como Chile.
(Cuánto venden por delivery, qué otros negocios pueden montar sobre su red y qué tal sabe el Cappuccino Grido en la nota completa).

- De un mercado total estimado en 200 millones de litros por año, Grido ya produce 40 millones y este año piensa crecer uno 30%.  Para eso necesitan entre 100.000 y 150.000 litros de leche fluida por día, una materia prima clave y donde la empresa marca una diferencia (muchos fabricantes industriales utilizan leche en polvo, más práctica pero menos “rica”).
- En 2010 hicieron inversiones por $ 30 millones y hoy por hoy podrían duplicar su producción.  El volumen de producción y la integración vertical en algunos procesos e insumos les permite vender su kilo de helado a $ 28 en todo el país, contra los $ 40 o $ 45 de otros competidores o los $ 70 de Freddo.
- Las ventas por delivery representan -en Argentina- un 20% del total despachado por la cadena, aunque hay heladerías donde este canal trepa al 60%.  Del total de los pedidos a domicilio, 1 de cada 4 ya se realiza por internet.  Un día “bravo”, Grido recibe 6.000 pedidos de delivery en su contact center donde -en promedio- se procesan 70.000 órdenes mensuales.
- Con una red “on line” que este año superará los 1.000 puntos, muchos son los negocios que se podrían sumar.  Por ahora analizan sumar algunos productos lácteos y lanzaron un Frapuccino (café helado con crema) muy delicado y sabroso, según pudimos comprobar durante la entrevista a Sebastián Santiago en una de las bocas premium de la cadena.
- Una franquicia de Grido puede oscilar entre $ 100.000 y $ 150.000 a la que se accede con una entrega del 30% a 40%, y el resto es financiado por la propia empresa y se paga con el giro de la propia heladería.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.