Grupar cambia su look para dar el salto nacional (alista una red de cajeros y prepara su tienda on line)

En los '90, los cordobeses tenían la verde (Provencred) o la naranja (Tarjeta Naranja). Dirimido ese clásico -con un triunfo contundente de Ruda, Asrin y los suyos-, hoy otro color se asocia al mercado de los plásticos. Grupar quieren que el rojo entre a tallar en esta compulsa y para eso renovó su imagen y lanzó una campaña publicitaria bajo el slogan #SacaLaRoja. Además, anticipó los planes de su inminente nacionalización al tiempo que profundiza su estrategia de e-commerce e innova con red de "cajeros automáticos". Detalles, a continuación.

Córdoba capital, Pilar, Río Segundo, Valle de Punilla y Río Cuarto son las ciudades donde actualmente la tarjeta tiene fuerte presencia. "Iniciamos nuestro crecimiento por oferta y hoy es por demanda, es decir, la gente pide nuestra tarjeta. Por ahora estamos en Córdoba, vamos paso a paso", explica Tomás Martínez, titular de Tarjeta Grupar sobre la rápido expansión de la empresa, que emitió su primer resumen en abril de 2008.

La preparación a la que se refiere Martínez comenzó hace algunos meses, cuando la empresa activó un nuevo sistema de procesamiento de datos a través de Global Processing, firma homologada por MasterCard y que da soporte a numerosas tarjetas de débito, crédito y prepagas.

Para que se entienda bien: este sistema permite que la tarjeta pueda crecer en todo el país rápidamente e incluso Grupar podría emitir una tarjeta en cobranding con Mastercard, explica a InfoNegocios Juan Corona, gerente general de la firma.

¿Por qué no lo hacen? "Argentina está en un proceso de inversión y este negocio requiere de mucha financiación. Nosotros por ahora estamos apalancando el crecimiento con fideicomisos: esta semana emitiremos el onceavo por unos $ 58 millones, pero creemos que en 2017 y 2018 habrá un crecimiento del PBI y, obviamente, del consumo. Estamos preparándonos para eso", abunda.

La meta está clara: cuando la cantidad de plásticos llegue a 200.000 será la hora de dar el salto a nivel nacional.

Tienda Grupar y “cajeros” propios
Entre las innovaciones que lanzará este año se destaca la implementación de una tienda virtual (Tienda Grupar) con ofertas de productos y promociones de pago para los clientes de la entidad. "El e-commerce va a crecer muchísimo en los próximos años", sostienen.

Pero además, Corona contó a este medio que desde la empresa implementarán un sistema a través de comercios adheridos para que los clientes de "la roja" puedan solicitar dinero en cada uno de estos locales. "Es como una red de cajeros automáticos donde le vamos a dar hasta $ 3.000 en efectivo de adelanto", explica.

La tarjeta busca así satisfacer una necesidad de su clientela, la mayoría en la base de la pirámide, en tiempos de vacas flacas. Un dato de esa realidad recesiva puede inferirse de lo siguiente: si bien la mora no se ha incrementado (aunque sí la refinanciación luego del pago mínimo) hoy casi la mitad del consumo (44%) de los clientes de la tarjeta es para la compra de alimentos en el supermercado.

Los números de "la roja"

  • 12.000 comercios aliados
  • 1.200.000 operaciones al año
  • 130.000 clientes
  • Resumen promedio: $1.100 (saldo promedio $ 3.200)
  • Ticket promedio: $ 600
  • $ 38 millones en ventas

Cambio de logo y nueva campaña
Bajo el nuevo concepto “Confiá en vos” y de la mano de la agencia Oxford, la marca propone un mensaje positivo, que invita a ir más allá y superarse día a día. Este eje discursivo se despliega en múltiples piezas y soportes, que llegan acompañados por un cambio estético muy importante, incluyendo el restyling del logo y el rediseño de la tarjeta y de toda la línea gráfica y de comunicación que viste sus centros de atención y se refleja en material pop en más de 5.000 comercios.

En este marco, también se presenta una campaña en medios masivos y digitales, “Sacá la Roja”, que se desplegará en canales televisivos, radio, gráfica, redes sociales, etc., con un tono joven, fresco y dinámico. (GL)

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.