Con más de 29,134 m² de extensión, Greenpark se erige como un complejo de envergadura que albergará 151 departamentos y un total de 303 cocheras, de las cuales 223 serán cubiertas y 80 descubiertas. Las cifras hablan por sí solas: las dos primeras torres cuentan con 47 condominios en total, mientras que la recientemente inaugurada Torre III, con 40 unidades, fue vendida en su totalidad antes de concluir su construcción. La llegada de la Torre IV suma 32 nuevas unidades al mercado, reforzando el crecimiento de este ambicioso proyecto.
“Me llena de orgullo este lanzamiento. La vida pasa rápido y muchas veces no nos detenemos a valorar estos logros. Siento que hemos cumplido con nuestra promesa,” expresó Rodrigo Martínez, CEO de Grupo Betania.
En términos de inversión, la Torre III requirió un desembolso de 9 millones de dólares, mientras que la Torre IV demandará una inversión algo menor debido a su tamaño.
Martínez también destacó el impacto en la generación de empleo que tiene la construcción: “Estamos muy contentos de contribuir al desarrollo de una mejor sociedad mediante la creación de empleos, tanto directos como indirectos”.Cómo será Greenpark con la Torre IV
La Torre IV, que ya inició su construcción, abarcará 4.500 m² e incluirá 65 cocheras. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 36 meses y Betania vende y financia en pesos durante todo el periodo de obra.
“Gracias a las entregas anteriores y al cumplimiento de los plazos, estamos en condiciones de asumir compromisos tanto de entregas como de precios”, afirmó Martínez.
En cuanto a los valores estimados, las unidades de dos dormitorios con cochera rondan los 272.000 dólares, mientras que las de tres dormitorios alcanzan los 300.000 dólares, ambos departamentos con financiamiento en pesos.
Los nuevos departamentos del Grupo Betiano, inaugurados recientemente en Greenpark, están orientados a un público más exigente en comparación con el de Nueva Córdoba. Este último, predominantemente compuesto por estudiantes, busca opciones más accesibles y funcionales. En contraste, el perfil del público de Greenpark se caracteriza por su interés en la calidad y el confort, buscando un estilo de vida más refinado y moderno.
Entre los atractivos de Greenpark, se encuentran:
- Spa y sauna
- Business center (se reserva con anterioridad para ser utilizado)
- Circuito deportivo
- Terrazas verdes
- Piscina exterior con solarium
- Piscina cubierta climatizada
- Salón de usos múltiples (SUM)
- Playroom
- Gimnasio
Proyectos a futuro
Desde Grupo Betania proyectan estar terminando la construcción de Greenlife II, en barrio General Paz y buscan lanzar otro edificio en el mismo barrio, Greenlife III, antes de fin de año, y tienen en carpeta entre dos y tres edificaciones adicionales.
“Dependemos de la demanda para acelerar nuevos lanzamientos. Si el mercado acompaña, avanzamos con nuevos proyectos”, agregó Martínez.
Actualmente, la empresa lleva adelante cinco obras de manera simultánea.
“Estos lanzamientos son muy importantes tanto para nosotros como para la industria, ya que muchas veces se anuncian proyectos que finalmente no se concretan”, concluyó el CEO.