Ecipsa prevé que con su nuevo plan podrá crear cuatro grupos de 500 ahorristas cada uno –el primero se cerraría en ocho meses- que pagarán $ 990 (ajustables por índice de la construcción) para un departamento de 1 dormitorio y luego $ 2.500 al momento de la mudanza.
De cada 30 departamentos que se entreguen, 20 serán por sorteo y el resto por licitación y quienes se decidan por esta última opción podrán usar otro inmueble o un automóvil.
“Es una opción muy buena porque se conjuga un plan con una cuota accesible con un producto que estará en una zona con una gran calidad de vida. No son departamentos en Nueva Córdoba o el Centro”, acota a InfoNegocios Diego Raspo, gerente comercial de la firma.
En total, Ecipsa estima construir 60 towns con una inversión que demandará US$ 100 millones. Los primeros comenzarán a construirse en 90 días y se entregarán en 36 meses y los últimos en 15 años.
El plan ya fue lanzado en Mendoza, San Juan y Tucumán y permitió que las ventas dieran un salto. “Por lo general los que más buscan este producto son familias con necesidades habitacionales y personas que lo buscan como inversión”, explica Raspo. Para quien no tenga la necesidad y pueda esperar, las 302 cuotas del plan a un valor presente del $990 son un gran negocio.
Desembarco en Salta
Consultado por InfoNegocios, Garbarsky confirmó que en dos meses la empresa llegará a Salta –será la quinta provincia donde haga pie- con Altoplan (para edificios) y Natania. “Es un mercado que tiene un gran potencial”, dijo Walter Fuks, el gerente general de la empresa.
Nueva emisión de ON por $12 millones
Ecipsa saldrá en poco más de un mes a tomar fondos del mercado de capitales a través de la emisión de obligaciones negociables por $12 millones. Según las estimaciones previas, el bono pagará una tasa de alrededor del 19%, con amortizaciones mensuales y a 36 meses de plazo.