Grupo Eurnekian llega a COR para avanzar con las casonas en el ex-Batallón 141 (reunión clave)
Será una semana de reuniones definitorias para uno de los proyectos inmobiliarios más polémicos de los últimos años en Córdoba: la construcción de condominios que el Grupo Eurnekian levantará en el ex-Batallón 141.
Ejecutivos del holding -¿encabezados por Matías Gainza Eurnekián?- aterrizarán en Córdoba esta semana y se reunirán con funcionarios municipales para avanzar en el proyecto, según pudo saber InfoNegocios de fuentes inmejorables.
De acuerdo al convenio urbanístico aprobado a fines del año pasado, la Corporación América, propietaria de las 22 hectáreas, podrá construir en el 40% del total de la superficie. Y aunque nadie lo dice con los grabadores encendidos, trascendió que la emrpesa ya mantuvo reuniones con desarrollistas locales para asociarlos en el proyecto.
Lo que se conoce hasta ahora es que sobre la avenida Ricchieri se fijaron condiciones de retiro y altura bajas, en consonancia con el barrio que está al frente. Sobre las avenidas Los Incas y Cruz Roja, ahí sí se le dará altura de 23 metros, lo que permitirá que hagan planta baja y 6 o 7 pisos.
Cabe recordar que las obras estuvieron paradas por orden judicial luego que una denuncia indicara que en ese predio se habían cometido delitos de lesa humanidad durante el plan Conintes en la década del 60.
El predio del ex Batallón 141 fue vendido durante los últimos días del segundo período de De la Sota, en diciembre de 2007, por $107,5 millones. El convenio firmado obliga a la empresa a realizar obras para la ciudad: una planta de efluentes cloacales (valuada en $ 100 millones hace un año), cuatro nudos viales y la empresa está obligada a dejar 50% del predio como “espacio verde”.