Grupo Meditel sigue creciendo con Riiing: 54 locales en 15 meses (llegarán a 80 este año)

(Por Soledad Huespe) Cuando los socios decidieron la apertura de Riiing hace apenas 15 meses, no les tembló el pulso para firmar contratos con los shoppings y centros comerciales más importantes del país. Pisaron las principales ciudades (con varias locaciones en cada una). Tan es así que en poco más de un año, la marca especializada en tecnología móvil, abrió 54 tiendas llegando a cubrir un 80% del territorio nacional. Pero este 2022, habrá más. Mirá.

Una de las claves del crecimiento vertiginoso es que se apalancaron en la experiencia de Grupo Meditel, el operador de compañías como Telecom, Naranja y Homedics, Samsung y Motorola con 27 años en el mercado. 
 


El core de Riiing 
“Tal como lo indica el slogan, en ¨Riiing, tecnología móvil¨ el centro de la marca, el diferencial, es el celular y todo su ecosistema: relojes, tablets, audio… Nuestro objetivo es unir personas para cambiar el mundo”, nos cuenta Ignacio Aird, CEO de la marca.
 

¿Dónde están hoy? (Y cómo seguirá la marca)
En Córdoba se encuentran en todos los shoppings, en algunos, incluso, con dos locales. Entre los más destacados, están: dos locales en Nuevocentro; otros dos más en el Dino de Rodríguez del Busto a los que se suma uno del ecosistema Samsung. En el Hiper Libertad hay dos tiendas más. Uno en el Paseo del Jockey. Uno en el Wallmart de barrio Talleres. Tres mega locales en el centro de la ciudad. Algunos en el interior provincial. Y podríamos seguir… “En total tenemos 20 locales en Córdoba”, resumen.

En el país, en lo que va de 2022 Riiing Tecnología Móvil ya abrió tres nuevos locales en los principales shoppings de Grupo IRSA: Alto Rosario, Alto Neuquén y próximamente lo hará en Alto Noa. De esta manera, la marca ya suma 54 puntos de venta en todo el país consolidando su presencia y liderazgo en el sector tecnológico.
 


“Tuvimos la suerte de aprovechar una oportunidad de mercado en donde había locales disponibles en sitios muy importantes debido a la pandemia y supimos ocupar el lugar que dejaron libres otros retail. Queremos seguir nuestro proceso de expansión con la apertura de 30 locales más este año y explorando formatos nuevos de negocios,
siempre apuntando a la omnicanalidad, la voz, lo digital y lo físico para desarrollar nuestro negocio”, concluye Aird.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.