Grupo Proaco sacó su as de la manga: Opera (en la ex Casona Giraudo)

Hasta ayer se podía decir que Proaco era el más grande de los desarrollistas chicos. Pero ahora sacó licencia para jugar en las grandes ligas con Opera, un emprendimiento de 42.000 m2 (unos US$ 40 millones de inversión total) en el predio de la Casona Giraudo, sobre Costanera y Galeano, a pocos metros de la ex clínica Bergman.
El emprendimiento preserva la casa histórica (donde se crió el “payo” Giraudo) y sumará al gran predio 5 torres: 3 con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 1 torre vip y 1 una de usos mixtos que incluirá un gran gimnasio de 1.000 m2.
A las 360 unidades habitacionales, el complejo sumará 450 cocheras subterráneas, todo en un plan de desarrollo de 5 etapas. La primera torre se iniciará en 60 días y a partir de ahí empezará otra edificación cada 6 meses hasta completar el proyecto.
Tras una etapa de preventa con inversores vinculados a Proaco, la empresa decidirá si continúa la comercialización en forma autónoma o suma alguna de las varias inmobiliarias interesadas en subir estos productos a su cartera de oferta.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.