Grupo Proaco sacó su as de la manga: Opera (en la ex Casona Giraudo)
Hasta ayer se podía decir que Proaco era el más grande de los desarrollistas chicos. Pero ahora sacó licencia para jugar en las grandes ligas con Opera, un emprendimiento de 42.000 m2 (unos US$ 40 millones de inversión total) en el predio de la Casona Giraudo, sobre Costanera y Galeano, a pocos metros de la ex clínica Bergman.
El emprendimiento preserva la casa histórica (donde se crió el “payo” Giraudo) y sumará al gran predio 5 torres: 3 con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 1 torre vip y 1 una de usos mixtos que incluirá un gran gimnasio de 1.000 m2.
A las 360 unidades habitacionales, el complejo sumará 450 cocheras subterráneas, todo en un plan de desarrollo de 5 etapas. La primera torre se iniciará en 60 días y a partir de ahí empezará otra edificación cada 6 meses hasta completar el proyecto.
Tras una etapa de preventa con inversores vinculados a Proaco, la empresa decidirá si continúa la comercialización en forma autónoma o suma alguna de las varias inmobiliarias interesadas en subir estos productos a su cartera de oferta.