Grupo Proaco sacó su as de la manga: Opera (en la ex Casona Giraudo)

Hasta ayer se podía decir que Proaco era el más grande de los desarrollistas chicos. Pero ahora sacó licencia para jugar en las grandes ligas con Opera, un emprendimiento de 42.000 m2 (unos US$ 40 millones de inversión total) en el predio de la Casona Giraudo, sobre Costanera y Galeano, a pocos metros de la ex clínica Bergman.
El emprendimiento preserva la casa histórica (donde se crió el “payo” Giraudo) y sumará al gran predio 5 torres: 3 con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 1 torre vip y 1 una de usos mixtos que incluirá un gran gimnasio de 1.000 m2.
A las 360 unidades habitacionales, el complejo sumará 450 cocheras subterráneas, todo en un plan de desarrollo de 5 etapas. La primera torre se iniciará en 60 días y a partir de ahí empezará otra edificación cada 6 meses hasta completar el proyecto.
Tras una etapa de preventa con inversores vinculados a Proaco, la empresa decidirá si continúa la comercialización en forma autónoma o suma alguna de las varias inmobiliarias interesadas en subir estos productos a su cartera de oferta.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.