La desarrollista Denat, que tiene en su haber Estancia Q2 y El Terrón -y cuyo CEO es Leandro Pagnone-, celebró la entrega de la posesión en su último proyecto: Nuevo Malagueño (ubicado sobre la colectora de la autopista a Carlos Paz). Tiene el 100% de las obras de infraestructura finalizadas: gas natural, red de cloacas, luz eléctrica subterránea, red de señales débiles (telefonía, internet), sistema de control y seguridad y calles pavimentadas.
Este desarrollo de la empresa de Grupo Tagle nació con la idea de ser habitado por unas 8.000 personas en sus 70 hectáreas, de las cuales 40 son de espacios verdes.
El 85% de los lotes residenciales de Nuevo Malagueño ya están vendidos, lo que demuestra un fuerte respaldo de inversores y nuevos residentes. Los precios de los lotes disponibles van desde US$ 40.000 para viviendas individuales de 250 m2, con opciones de financiamiento del 50% en 24 meses en pesos, actualizados según el costo de la construcción.
Además de tipologías para viviendas individuales, Nuevo Malagueño ofrece lotes para instalaciones comerciales, instituciones de diversas áreas y proyectos habitacionales de gran magnitud.
Este nuevo desarrollo también incluye un anfiteatro de 6.000 m2 para eventos culturales, musicales y gastronómicos, y se está desarrollando un ecoparque en un terreno de 2 hectáreas.
Para enero del próximo año está previsto en Nuevo Malagueño el inicio de la construcción de un espacio comercial de aproximadamente 4.000 m2, que albergará locales comerciales, oficinas y restaurantes. Y se espera que tanto esto como la casona estén terminados en 24 a 30 meses.
Panoramic Casonas
Proyectado en uno de los macrolotes de Nuevo Malagueño ya comenzó a construirse un edificio de vanguardia de 5 niveles. El mismo se destacará por su diseño en forma de L curva, que se desarrollará escalonadamente en distintas terrazas hasta alcanzar su altura máxima. Se trata de departamentos con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios con balcones y terrazas privadas. Según nos cuentan desde Denat, la comercialización en pozo de estas unidades ya comenzó, y al igual que con los lotes se ofrecen planes de financiamiento.
Escrituras, casi en mano
Leandro Pañones nos cuenta que Nuevo Malagueño no solo completó la infraestructura, sino que también se anticipa a la entrega de escrituras para cada lote, demostrando un enfoque equilibrado entre la construcción y el cumplimiento normativo.