“Además de la multa, tendrán que demoler, aun si los departamentos ya están habilitados”, sentencia al respecto el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, quien confirmó a InfoNegocios que los 12 edificios que tienen mayor cantidad de metros por encima de lo permitido están en Nueva Córdoba. Un ejemplo paradigmático es la torre Live!, de Bv. San Juan y San José de Calasanz (foto), que será tomado como caso testigo y escarmiento.
Otros ejemplos de los que están fuera de norma y más de las declaraciones de De Juan, en la nota completa.
Un ejemplo de los edificios “en falta” es la torre que se estaba construyendo en la esquina de San José de Calasanz y Boulevar San Juan. Tiene más de 7,5 metros por encima del límite más el tanque de agua. Desde el Municipio precisan que la obra está paralizada porque se detectó la infracción cuando el proyecto estaba en la etapa de la estructura. Además, een barrio Gral Paz se frenaron dos torres que estaban haciendo el octavo piso y tenían habilitado sólo 7; “también hemos tenido casos que construyen una planta baja de 6 metros y después meten entrepiso”, acotó el titular de la cartera de Desarrollo Urbano.
“El año pasado sacamos una ordenanza consensuada con la Ceduc (Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba) porque la ordenanza determinaba construcciones con lozas de hasta 15 centímetros de alto y las mismas terminaban siendo de 23 centímetros, porque se utilizaban ladrillos. Entonces en 36 metros había 13 pisos y la ordenanza era 12 pisos. Subimos la altura de la Planta Baja y pusimos altura máxima de 38,5 metros. Pero así y todo hay muchos que no la respetan. Seremos inflexibles”, aseguró De Juan. (Guillermo López)