El plan de ventas para este segundo semestre de CarLine (concesionario Haval y Great Wall en Córdoba, La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) es colocar 300 unidades de ambas marcas.
Aunque los SUV H1, H2 y H6 son una excelente propuesta precio-calidad, la mayor expectativa del momento pasa por la línea de pickups Great Wall y el mercado corporativo y municipal: ya tienen 30 unidades vendidas a una ciudad de su zona y negociaciones con proveedores de higiene urbana por 20 unidades “al caer”.
“Cuando estás cómodo en el mercado te sentás a esperar la demanda -explican desde CarLine-; nosotros estamos saliendo a vender: visitamos, dejamos productos de test drive y mostramos que son la mejor alternativa del mercado”.
Con interesante penetración en el mercado chileno, los productos Haval y Great Wall que compraron carabineros y ejército, ya han rodado más de un millón de kilómetros, explican desde la concesionaria como demostración de robustez.
Aunque poco promocionado, las Great Wall también compiten en el Dakar con el objetivo (cumplido) de terminar siempre la competencia en la que abandonan muchos equipos de mayor nombre.
Como todas las terminales e importadores, desde Haval (que llega al país de la mano de Manuel Antelo, CAT y CarOne) están acomodando los números al “nuevo dólar”; por lo pronto, están bonificando $ 30.000 y $ 35.000 en distintos modelos de la Great Wall Wingle 5, el producto entrada de gama.