Hidrofil es una empresa especializada en piscinas y equipamientos que lleva más de 50 años en el mercado argentino. Es pionera en su rubro y para sostenerse a lo largo de los años busca la innovación constante en cada paso. Francisco Lerussi es presidente de la marca, y a él le consultamos sobre los proyectos de cara al 2024.
Hoy Hidrofil cuenta con 5 puntos de venta físicos y una web (con canal online) en funcionamiento. La crisis no los asusta y se animan a pensar en el fortalecimiento de los canales de venta con innovación y una fuerte inversión en materia digital.
Una empresa 4.0 (con financiación propia)
“Para cualquier empresario y sobre todo pyme, tener en cuenta el contexto económico es primordial para proyectos que están guardados y encajonados, ya que van a depender de las nuevas condiciones que el gobierno electo brinde. Con esto en claro, se pueden o no tomar decisiones”, comienza Francisco con respecto a la idea de concretar proyectos y nuevas unidades de negocio de cara al 2024.
Hidrofil pasará a ser una comercializadora 4.0 y su foco de inversión estará puesto en la digitalización. “Teniendo en cuenta que la experiencia del usuario es tan importante y que lo digital es vital, el consumidor prioriza la calidad del producto y la experiencia de compra. Buscamos que el cliente se acerque al local y tenga su check list de pedido de compra antes, conozca el producto en su presentación impecable y todo sea más ágil”, indica el presidente.
Hidrofil, como comercializadora de equipamiento y productos relacionados a la pileta, es una de las empresas más grandes a nivel país, ya que es la única de ese rubro que cuenta con la misma cantidad de puntos de venta.
En un contexto económico en el que las tasas de interés para comprar en cuotas son elevadas desde la marca se encuentran programando un plan de financiación propio para ofrecer a los consumidores finales para acceder a los productos.
La escuela de oficios de Hidrofil
Según explica Lerussi, conseguir mano de obra calificada es una problemática “por la falta de profesionalización y cuestiones burocráticas”. Es un gran “dolor” para la compañía. Por eso desarrollarán para el 2024 una escuela de capacitación para que los interesados puedan formarse en oficios relacionados al tratamiento del agua y mantenimiento de hidráulica. Estas formaciones permitirán a los capacitados desempeñarse en la misma empresa o de forma independiente.
Una app digital unificada
Las unidades de negocio de Hidrofil no terminan ahí. Otra novedad es que diseñarán una aplicación que estará vinculada a la tienda online, para que el consumidor vea los productos y servicios y pueda gestionar todo desde ahí.
Sistema de franquicias
Si bien la idea había surgido antes de la pandemia, los planes cambiaron con la fuerte digitalización. No obstante, ahora volvió a renacer el proyecto de franquiciar Hidrofil con la idea de llegar al interior de la provincia (y a otros puntos del país).
Por último la posibilidad de llevar Hidrofil a otros países y expandir la marca es una meta a grandes escalas, pero “todavía no es posible pensar en el exterior, no están dadas las condiciones y hay plazas como Paraguay, Chile, Uruguay, que están en vista”.