Howard Johnson inaugura su primer hotel con cancha de golf (invierte $45 M en Piedras Moras)

En la ciudad de Almafuerte, la puerta de acceso al Valle de Calamuchita, funcionará desde las próximas semanas el primer hotel de la cadena Howard Johnson con cancha de golf, un proyecto en el que se invertirán $ 45 millones, aproximadamente, y cuya inauguración oficial será hoy a las 19.
El dueño del Howard Johnson Hotel & Resort Piedras Moras será el holding cordobés Piedras Moras S.A. integrado por las empresas Centro Motor, Ramonda Motos, Robi SA, Special Gas, Saturno Hogar y los empresarios Marcelo Mayo y Eduardo Goldberg.
Tendrá 4 estrellas tendrá 5.350 metros cuadrados y otros 350 ocuparán el Club House del campo de golf de 9 hoyos. Además, cuenta con 45 suites, un Spa, 2 canchas de tenis, una piscina descubierta y otra cubierta climatizada, restaurante (que inicialmente no será tercerizado), bar, 2 auditorios y un salón para eventos con capacidad para  300 personas.
¿A qué público apuntan?, preguntamos. “El hotel está muy cerca del polo productivo de Río Tercero y Embalse, donde está la Central Nuclear, y es por ello que  esperamos tener una fuerte penetración en el mercado corporativo. También apostamos al turismo ABC1 dada la proximidad al valle de Calamuchita y el atractivo que tiene el dique Piedras Moras”, le dijo a InfoNegocios Enrique Berra, coordinador del proyecto y vocero del holding licenciataria de la cadena hotelera.
De acuerdo a las previsiones de la empresa en un año prevén alcanzar una tasa de ocupación promedio del 70%.
Más sobre el nuevo HJ de Almafuerte, en la nota completa.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?