Aunque decir que lidera el mercado chino suena “fuerte”, también parece lejano. Pero Úbeda tiene el antídoto: ya somos líderes en Perú, explica, como forma de mostrar que hablan en serio cuando se proponen liderar el mercado en el país.
“Nuestros productos son todos excelentes a precios adecuados”, amplia: por eso no tienen productos de lo que otras empresas llaman “gama baja”, sólo “alta” y “media”.
En los próximos meses Huawei quiere ofrecer un portafolio de 10 teléfonos en Argentina, eso además de pulseras, relojes inteligentes y aparatos como el MiFi que permiten compartir internet.
Hoy su tope de gama es el Mate 7, un teléfono con procesador de 8 núcleos, que ronda los $10.000), y en gama media dan batallas con el G620S (de 6 núcleos, cerca de los $ 4.000).
Además de campañas de marketing para hacer más visible la marca y sus productos, la empresa abrirá a fines de noviembre un Huawei Store en la esquina porteña de Lavalle y Florida, 300 m2 para mostrar todo su arsenal y que demandará una inversión de unos $ 5 millones.
Aunque no hay fechas ni precisiones, este modelo de stores llegará al interior, con Córdoba como primera plaza en el calendario.