IBM pone el acento en las pymes y en la integración para crecer en Córdoba durante el 2010

Hace un par de años atrás, hablar de IBM Córdoba era nombrar a Marcelo Parlamento, actual gerente de desarrollo de negocio de la multinacional.
Pero luego, el gigante azul empezó a mirar la plaza cordobesa con más cariño y ahora, con oficinas en el Ecipsa Tower y tras hacer un balance más que positivo del 2009, arranca el año en Córdoba con 7 partners locales, unos 30 resellers y un montón de planes.
“Hoy IBM tiene en Córdoba una pata comercial, un área técnica que brinda asistencia local de sus productos (y tiene stock de partes) y un grupo de gente que desde acá brinda servicios de soporte al exterior”, relata Marcelo Parlamento.
Plenamente conscientes de que tienen mucho más camino por recorrer que el camino recorrido en el mercado local, la tecnológica pivoteará sobre dos ejes fundamentales: las pymes y la integración.
“Las pymes son consumidoras cada vez más serias de tecnología, de hecho son un mercado muy tentador y nuestra compañía adecuó mucho la oferta a sus necesidades, tanto en el tipo de solución como en el precio”, explica Roberto Cruz (foto), director de negocios de IBM Argentina.
- ¿Y la integración?-, preguntamos.
- Queremos demostrarle a las empresas cordobesas que IBM no sólo puede vender equipos o software, sino que también puede dar soluciones integradas. Queremos sentarnos con el cliente a conversar de su negocio y de cómo IBM puede, de una forma innovadora, brindarle la tecnología necesaria en función de ese negocio.
Con una facturación global de U$S 100 mil millones y unas 1.000 empleados nuevos a nivel nacional por año, al parecer el gigante azul vino a Córdoba para quedarse.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.