IFK Sports inauguró su nueva fábrica de indumentaria deportiva (un espacio de 1.100 m2 de pura tela)

Gastón Cardone y Juan Manuel Romero del Prado son los creadores de IFK Sports, una fabrica indumentaria deportiva y personalizada para clubes profesionales, equipos de fútbol amateurs y tiendas mayoristas, así como también, una línea de uniformes de trabajo y ropa para egresados. De la mano de la nueva fábrica escalarán a una producción de 10.000 prendas mensuales.

Gastón Cardone y Juan Manuel Romero del Prado, creadores de IFK Sports.

Su historia se remonta 8 años atrás, cuando Gastón y Juan Manuel se conocieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y a la pasión por los números le sumaron el gusto por la pelota. Todos los fines de semana formaban parte de las ligas amateurs de fútbol de Córdoba. “El fanatismo por el fútbol y los encuentros de todos los fines de semana con amigos nos hicieron descubrir que no había nadie en Córdoba que vistiera nuestra pasión y vimos que ahí había un nicho para desarrollar”, sostiene Juan Manuel. “Comenzamos a comprar remeras que vendíamos en un kiosco frente a la cancha de Talleres”, agrega Gastón.

En 2018 y ya con el nombre IFK Sports comenzaron con la primera fábrica propia. Hoy brindan soluciones personalizadas a clubes, se destacan naturalmente por su vínculo con el fútbol, aunque también desarrollan indumentaria para todos los deportes como: hockey, vóley, básquet y handball, entre todos. “Tenemos una producción de 10.000 prendas al mes y un espacio de 1.100 m2”, cuentan. La ventaja de tener un espacio y capital humano propio trabajando directamente hace que el servicio de personalización y la fabricación de cualquier producto a medida del cliente sean uno de los pilares de la marca. A partir del año pasado entraron al fútbol profesional, firmando contrato por 3 años con Deportivo Maipú de Mendoza que milita en Primera Nacional y Club Sportivo Estudiantes, de San Luis del Federal A.

Otro de los logros de IFK Sports es la línea de indumentaria IFK The Cecco en colaboración con su socio comercial Luciano De Cecco (capitán de la selección argentina de vóleibol), deportista olímpico y considerado varias veces como el mejor “armador” del mundo. Así también, la marca cuenta a partir de este año con embajadores de la misma como Gonzalo Klusener, jugador de Maipú (Mendoza), Nicolás Romano, jugador de básquet de Instituto Atlético Central Córdoba y de la Selección Argentina, y Santi Rodríguez, quien juega en la Liga Profesional en Instituto

En la búsqueda constante de la innovación y brindar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, Grupo IFK tiene Werk, una línea de ropa de trabajo para la industria, el campo y el trabajo urbano.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?