Creada en 1938, cuando se asociaron 16 cooperativas de las provincias de Santa Fe y Córdoba, Sancor es actualmente una empresa agroalimentaria argentina con proyección internacional.
Después de transitar una década "complicada" en los ‘90, la firma logró revertir la tendencia en 2005.
"Pudimos encontrarle una solución a nuestros problemas financieros”, dijo el directivo.
Ese año se abrió un nuevo capítulo para Sancor, ya que modificó su estatuto para permitir una actuación directa de la cooperativa con los productores que decidan asociarse en forma individual y con las cooperativas que quieran continuar siendo asociadas.
En 2008, la firma finalizó la reestructuración de la deuda financiera.
Indonesia y Corea, los próximos mercados donde Sancor planea desembarcar
Después de que en enero de este año enviará a China su primer embarque de leche en polvo maternizada (110 toneladas), la cooperativa conformada por tamberos de Córdoba y Santa Fe se enfoca en Indonesia y Corea.
"El objetivo es seguir la misma línea que con China, avanzar en productos con valor agregado y poniendo un pie en esos mercados tan potenciales. Se están explorando con avances muy ciertos", dijo el presidente de Sancor, Oscar Carreras.
El directivo dijo que la intención de la empresa es ganar terreno en el demandante mercado chino, al que ya le envía productos de primera línea.
"Ya tenemos un embarque con un producto emblemático y pretendemos avanzar año tras año en el mercado chino, ya con acciones de lanzamiento y de promoción en ferias", anticipó.
Sancor cerró un acuerdo con la Compañía China Hunan Yang Li Inversion Co. LTD, la cual tendrá la distribución y comercialización exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Pero la firma también saldrá a buscar otros mercados como Indonesia y Corea, entre otros, sobre lo que Carreras dijo esos potenciales clientes.
Más sobre los planes de Sancor, en la nota completa.