Inmuebles: se vende la mitad que hace 28 meses (Índice Ceduc en su mínimo histórico)

La caída en febrero fue de casi 30% respecto a igual mes del año pasado. El desplome de comercialización de casas y deptos (-41%) fue compensado con la suba de ventas de  lotes (+23.2%) y cocheras (+2.7%).

El indicador mensual de la venta de inmuebles (casas, departamentos, terrenos y cocheras) que elabora desde octubre de 2011 (base=100) la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba volvió registrar una brusca caída en febrero y llegó a su mínimo histórico (52 puntos). Es decir, reflejó que en febrero se concretaron la mitad de operaciones que hace 28 meses.

En el segundo mes del año, el total de ventas financiadas y no financiadas cayó un 28.9% al nivel registrado en febrero de 2013, con menores ventas totales de departamentos y casas (-40.8%), pero mayores ventas totales de cocheras (+2.7%) y de lotes (+23.2%).

Para el primer bimestre la merma promedió un 29% (departamentos y casas cayó 43.8%; cocheras un 31.4%, mientras que los lotes subieron 59.6%).

Así las cosas, al impacto inicial en el mercado inmobiliario dado por la pesificación de Moreno-Kiciloff los números muestran que la devaluación y la incertidubre económica dieron una estocada final. Un dato lo resume: sólo tres meses superaron en ventas a octubre de 2011, el último mes del mercado sin cepo. 

 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.