Adentrarse en GMP es complejo porque el abanico de negocios es amplio (y en distintos puntos del continente). Vamos por partes.
Córdoba: loteos, casas y negocios inmobiliarios
En Córdoba desarrollan loteos en Alta Gracia y Anisacate para clase media. Concretamente en este momento tienen dos activos: Barrancas del Río y El Remanso, dos emprendimientos con 260 lotes a partir de los 600 m2, con agua, luz, y alumbrado público. Gran parte ya está comercializada, pero quedan 50 lotes disponibles.
“Trabajamos con baja entrega, cuotas fijas en pesos y escalonados. Tienen una barrera de ingreso muy baja para que la gente tenga un lote. Son entregas desde $ 900.000 y luego 60 cuotas de $ 38.000 o $ 40.000”, comienza Pablo Gampel, fundador y CEO de GMP Real Estate.
Además de estos dos emprendimientos, encararon otros que ya están comercializados en su totalidad. Fueron, aproximadamente, 1.000 lotes lo que ya vendieron, todos fuera de la ciudad de Córdoba.
A partir de ahora, comenzarán a ofrecer allí mismo, dos modelos de casas construidas en steel frame. “Estamos buscando un plan comercial para ver cómo las vendemos”, dice.
En Miami, por su parte, tienen otra parte del negocio: allí Pablo Gampel en primera persona se dedica a la compra y alquiler de casas, departamentos y vehículos de alta gama; reservas en hoteles y restaurantes de lujo; entradas a los espectáculos más exclusivos; vuelos y aviones privados para clientes VIP. El negocio es conocido como “hospitality”.
Es un gran conocedor del sur de la Florida. Por eso, allí se abre otro panorama: “Hoy en día hay mucha gente que me está dando producto. Nosotros siempre comercializamos productos propios, pero ahora voy a tener de terceros para poder vender y, ese dinero, poder capitalizarlo en Miami”, enuncia Gampel.
¿La razón? La mayoría de los propietarios quieren mayor renta: en Argentina la renta en dólares es de 0,5% anual (y hay gente con mucho capital en dólares) que empiezan a ver que en Miami -o en Detroit por ejemplo- la renta es del 7 ó el 9% en dólares. Mucho dinero.
“Estamos siendo ese nexo para poder asesorar al cliente: vender acá, lograr la liquidez que necesita, y tratar de recuperar allá. Yo hace 14 años trabajo en esto: le buscamos la propiedad al cliente, la administramos, todo… He llegado a administrar 150 propiedades allá. Ahora estamos armando un paquete de clientes más exclusivos: le buscamos la propiedad, le alquilamos el auto, el barco. Hago hospitality de real estate”, manifiesta el CEO.
Lo que viene
“Estamos armando un proyecto de Real Estate con NFT, lo tenemos listo, pero el mercado todavía no está para lanzarlo. La idea sería lanzar la venta del primer lote o propiedad con NFT en Argentina”, dice Pablo Gampel, y continúa: “A futuro me gustaría convertirme más en una proptech, ser más tecnológicos y dar soluciones no tradicionales. Me gusta innovar, me gustan las crisis”, culmina.