JBG x 3: abre en el sur, desembarca en Puerto Madero y sumará una boca en Rosario

Jhonny B. Good, la cadena de bar-restaurant temático musical más importante del interior del país cierra el año a toda orquesta.
A sus siete sucursales actuales sumará una nueva boca en barrio Jardín (Av. Richieri esquina Copina, a una cuadra del hipódromo) que inaugurará el próximo lunes.
“Hicimos un importante estudio de mercado y haremos una apuesta fuerte. Creemos que esa zona tiene un gran potencial”, nos cuentan desde la empresa. En el lugar trabajarán más de 50 personas.
Pero eso no es todo, cómo te contamos hace un tiempo, una nueva franquicia de JBG abrirá en Puerto Madero. “Estimamos inaugurar antes de fin de año. Las obras están avanzando rápidamente”, precisan. El local tendrá más de 400 metros cuadrados y un sótano que, prometen, le dará un toque distintivo al lugar.
Y como no hay dos sin tres, para los próximos meses la empresa abrirá una nueva sucursal en Rosario, donde ha logrado posicionarse como una opción gastronómica. “Ya estamos viendo las posibles locaciones, hasta el momento barajamos dos o tres opciones”, nos confirman.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.