El colegio, que toma su nombre del matemático estadounidense y Nobel de Economía John Nash, comenzará con salas de 3, 4 y 5 años del Nivel Inicial y primer grado de Nivel Primario, y planea ir sumando un grado por año hasta alcanzar el nivel secundario completo en 2031.
Las obras del edificio, que ya están en marcha en un predio de 6.600 m², prevén la construcción de cuatro aulas iniciales, cada una equipada con un hall y baterías de baños, un patio cerrado, una plaza de juegos y un hall común para uso compartido. "Es un proyecto educativo innovador y con un cuerpo docente con mucha trayectoria, con una fuerte impronta en tecnología”, destaca Carolina Amuchástegui, representante legal de la institución.
“Es una propuesta que nos gratifica al verla concretarse estratégicamente sobre el boulevard principal de Docta Central", comenta Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco.
Propuesta académica diferenciada
El colegio JF Nash se destacará por ofrecer una jornada simple de 8 a 12 horas, con la posibilidad de optar por una jornada extendida hasta las 16. Durante las horas matutinas, la enseñanza seguirá la currícula oficial, mientras que en la jornada extendida se ofrecerán actividades de inglés intensivo, tecnología (incluyendo robótica y programación), y deportes.
“La idea es ofrecer una formación integral, donde los niños no solo adquieran conocimientos académicos sólidos, sino también habilidades tecnológicas y deportivas que los preparen para los desafíos del futuro”, completa Amuchástegui.
Inversión en infraestructura de vanguardia
Con un fuerte enfoque en la innovación y la tecnología, JF Nash buscará establecerse como un referente en la educación privada de la zona. El predio contará con aulas amplias, climatización y espacios de recreación diseñados para fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y estimulante.
La propuesta educativa también incluye un fuerte enfoque en el aprendizaje del idioma inglés y dos orientaciones para los últimos años del nivel secundario: Economía y Administración, e Informática. Este enfoque busca preparar a los alumnos no solo para el mercado laboral, sino para un mundo en constante cambio.
Cuotas y matrícula abierta
El costo estimado de la cuota mensual rondaría los $ 300.000 para aquellos que opten por la jornada extendida. Amuchástegui destacó: “Estamos comprometidos en brindar una educación de alta calidad, accesible para las familias que buscan un proyecto educativo completo y actualizado”.