La autopista Córdoba-Carlos Paz factura 7 millones al año en publicidad (más que varios medios)

La excelente temporada que se termina no sólo dejó buenos dividendos en Villa Carlos Paz: también dejó jugosos contratos para las empresas que comercializan la cartelería situada sobre la autopista que une la ciudad de Córdoba con la villa serrana.
Si por estos días pasaste por la autopista habrás advertido que hay muchos más carteles que los habituales. La explicación es simple: casi 2 millones de vehículos circularon por la ruta 20 en el mes de enero, según las estadísticas de Caminos de las Sierras.
A unos $ 5.000 por mes, un cartel de 10 x 8 metros, cuesta unos $ 60.000 al año (los contratos se realizan por 12 meses). Un conteo rápido nos dice que son más de 120 los carteles dispuestos sobre la ruta, por lo que en conjunto facturan más de $ 7,2 millones anuales.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.