La buena: los 0Km. aceleraron en febrero. La mala: Córdoba la peor de las grandes

La venta de autos nuevos quebró en febrero un semestre largo de caídas interanuales y repuntó 5%, permitiendo cerrar un bimestre casi en los mismos números que 2012.
Así las cosas, el sector se puede entusiasmar con un muy buen año como el pasado y hasta soñar con volver al récord de 2011.
El pelo en la sopa está en Córdoba: si bien en febrero también repuntó la venta, los dos primeros meses del año siguen en rojo: -2,6%.  Las 436 unidades menos que se vendieron en lo que va del 2013 -a un precio promedio de $ 80.000 por unidad- dejan un “faltante” de $ 35 millones en la cadena comercial.
Datos y curiosidades del informe de Acara:
- VW redondea un primer bimestre malo: vendió 18% menos que en 2012.
- Chevrolet retomó el segundo lugar, desplazando a Renault en el podio 2013 por un “pelín”.
- Entre las premium, Audi sigue liderando, pero BMW creció 110% con “trampita” (en 2012 tenía cerrada la importación).
- El Gol, el Classic y el 207 son los tres autos más vendidos del bimestre, en ese orden.
- La “gasolera” (por barata) Renault Duster le gana por puntos el bimestre a la nueva Ford EcoSport, que no obstante ganó en la ventas de febrero.
- En el duelo de pickups, Hilux sigue imbatible: amplia diferencias con Ranger y duplica a Amarok.
- Para seguir: el Chery QQ (un auto “chino” hecho en Uruguay) ya aparece en el puesto 45 de los modelos y se promociona como el “más barato del mercado”. ¿Lo veremos escalar?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.