La Canasta de los 12 Caprichitos de IN aumentó 40,6% en un año (el salmón, prohibitivo)

El Indec dice 10% y las consultoras que se escudan en el Congreso,25%; pero la inflación que mide InfoNegocios para una Canasta de 12 Caprichitos pegó un salto de casi 41% en un año. Bien el fernet Branca y el Chandon. Horrible el ketchup Heinz y el salmón rosado, prohibitivo.

Hay una vida mejor… ¡pero es carísima!  La vieja humorada se verifica plenamente en la medición anual de la Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios, un mix precisamente caprichoso de productos premium que relevamos desde hace más de un año en 5 supermercado de Córdoba.
El jamón cocido, el fernet Branca y el Chandon Brut Nature aumentaron en un año por debajo de la inflación Congreso, mientras que la cerveza Corona, el Rutini Malbec y los repuestos Gillette Mach 3 se movieron a un ritmo cercano al 25% anual.
Desatados en sus precios estuvieron el café Dolce Gusto en cápsulas, el queso pategras de Sancor, el aceite de oliva Lira, el lomo de ternera, el ketchup Heinz y el filet de salmón que trepó casi un 150%.
¿Una buena? El faltante en góndola es muy bajo: menos del 20%.  Vivir mejor se puede, pero vale lo que cuesta.

 

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.