La ciudad también quiere crecer hacia arriba: permitirían edificios de 12 pisos en el centro

Si bien se trata de un proyecto, el mismo contaría con el aval en el Concejo Deliberante para su concreción. Las modificaciones a la ordenanza (8057) que regula la ocupación del suelo son varias; habrá, por ejemplo, nuevas alturas para los edificios que se construyan en el área central: 3 metros a las plantas bajas (actualmente es de 2,40 metros), 2,70 para los pisos y losas de 30 centímetros.
Hay zonas, como el corredor de Yrigoyen, donde la altura permitida será de 38,5 metros (planta baja y 12 pisos), al igual que en la Maipú-Chacabuco, y Colón-Olmos, entre las calles Figueroa Alcorta y Boulevar Guzmán, y a excepción de las parcelas entre General Paz y Maipú.
Uno de los objetivos que persigue el proyecto es poner en regla muchas obras en infracción en el área central de la ciudad, debido a las dificultades funcionales derivadas de la actual normativa, como edificios con techos muy bajos en las plantas bajas para locales comerciales.
Desde la Municipalidad señalaron además que actualmente se están relevando las construcciones que  están excedidas en altura y metros, y en base a esta constatación los infractores serán multados o bien se exigirá la demolición.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.