La construcción de la nueva Terminal será una pelea de “grandes” (doce empresas anotadas)
Cuando el “Tati” Bugliotti se bajó del proyecto, muchos dudaron en que alguna vez se concretara la construcción de una nueva ala de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Pero al parecer, se equivocaron.
La licitación lanzada por la Provincia para la ampliación de la Terminal despertó mayor interés del esperado. En charlas informales son varias las constructoras que admiten su decisión de participar en la puja y a 15 días de la apertura de sobres -la fecha prevista es el 31 de marzo- el panorama es bien diferente al del proceso de licitación del Centro Cívico, donde sólo hubo dos oferentes (Electroingeniería -ganó el contrato- y Boetto y Buttigliengo).
Para la construcción de la Terminal ya habría al menos una docena de empresas que compraron los pliegos de licitación y en la lista figuran varios “pesos pesados”. La obra será financiada por el gobierno provincial y demandará $ 78 millones. Se construirán 23.300 m2, 50 nuevas plataformas y un estacionamiento para 70 vehículos particulares. ¿Quién ganará?